Los Pumas, que dejaron una gran imagen ante Nueva Zelanda en Hamilton, visitan el sábado a Australia, que viene a los tumbos. ¿Llega el primer triunfo en el Rugby Championship?
Los Pumas tienen un nuevo partido -de los difíciles- en Perth ante Australia, este sábado desde las 7 (hora argentina). El equipo llega a la isla continente para jugar contra un seleccionado que viene sin encontrarle la vuelta a lo que pretende su nuevo entrenador, Ewen McKenzie, quien tiene 0 de 3 en el récord. Si bien jugó contra los All Blacks dos veces y contra los Boks, los aussies no pueden hacer pie con su rugby.
Es por ello que Phelan puede aprovechar este momento de los Wallabies pensando un partido que tenga lo mejor de lo que hicieron Los Pumas en Mendoza y en Hamilton. Sumar ambas actuaciones entregaría una muy buena versión de Los Pumas.
Amén de lo visto en el line out en el último partido y en el bajo nivel que mostró Guiñazú ante los All Blacks, Agustín Creevy tendrá su chance desde el inicio del partido. Ayerza y Figallo se mantienen en el equipo, como era de prever. En la segunda línea, seguirán Carizza y Farías. Raro, porque Phelan sigue sacrificando al tucumano como 5 pudiendo poner otra variante, sin desgastarlo tanto. ¿Cuándo jugará
Lavanini? Es una incógnita. Lo cierto es que sería de esperar que Farías vuelva a ser la opción más segura en el line para que esta formación no pase sobresaltos.
Phelan se decidió al fin a probar con Tomás Cubelli como 9, ya que las últimas actuaciones de Landajo han sido decepcionantes y por ahí un cambio de medioscum le podría venir bien a un equipo necesitado de jugar mejor cada minuto y de conseguir una victoria como consecuencia de jugar mejor.
La baja sensible y determinante de Gonzalo Camacho por el resto del certamen hizo que Phelan deba optar entre dos wines de características diferentes como Imhoff y Lucas González. La potencia o la clase. Si bien ninguno de los dos da las garantías en defensa que sí da el ex BACRC, hay que pensar entonces en virtudes ofensivas y en eso, el rosarino es más punzante y se busca más juego. Así, el ex Duendes tendrá una nueva oportunidad.
En tanto, inexplicable son los cambios en el centro de la cancha. Fernández y Bosch afuera por Contepomi y Tiesi. Una decisión muy polémica la de Phelan. Sacar a la mejor, más segura y regular pareja de centros por otra es, al menos, muy jugado. Habrá que ver si le sale bien. Así, los XV serán: Ayerza, Creevy, Figallo; Carizza, Farías; Fernández Lobbe, Matera, Leguizamón; Cubelli, Sánchez; Imhoff, Contepomi, Tiesi, Agulla; Hernández. En el banco estarán: Lobo, Gui-ñazú, Orlandi, Galarza, Macome, Landajo, Fernández y González.
Perth puede convertirse en un punto de inflexión de unos Pumas que vienen de menor a mayor, pero a los que todavía les falta ser más regulares.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más