Nueva Zelanda podría enfrentar la perspectiva muy real de tener que jugar al talismán Beauden Barrett desde el banco, tal es el nivel de competencia en la nueva configuración de Ian Foster All Blacks, según el exjugador Jeff Wilson.
El ex medio scrum convertido en personalidad de la televisión puso en discusión el dolor de cabeza que debe estar significando para el nuevo entrenador de los All Blacks, Ian Foster, cuál será el lugar de Beauden Barrett, Richie Mo’unga y Damien McKenzie en el equipo después de mostrarse físicamente en condiciones después del encuentro entre la Isla Norte y Sur.
Si bien es hipotético por el momento, la idea de que Barrett podría ser usado como un jugador de impacto, cubriendo potencialmente tanto la posición de apertura como así también de wing o fullback, resulta todo una incógnita saber las camiseta que podría usar el jugador de Blues en el Rugby Championship y los test frente a los Wallabies.
“Un partido puede durar 85 minutos, por lo que el banco de suplentes es muy importante y crítico”, dijo Wilson en el programa The Breakdown de Sky New Zealand .
“Las opciones y la profundidad que necesita … sí, es posible sería bueno que no comience con todos en cancha, pero también sabemos la calidad que le puede aportar Beauden Barrett al equipo”.
“El partido Norte vs Sur, fue un encuentro muy competitivo y quedó demostrado en el resultado final”.
Sin dudas que las nuevas figuras del rugby neozelandés más allá de ser una muy buena noticia, es un lindo problema para los selectores, porque les da una nueva perspectiva sobre cómo gestionar la calidad con la que cuenta el plantel.
Colocar a Barrett, Mo’unga y McKenzie en el equipo de los All Blacks es claramente una prioridad para Foster, pero cómo también se preserva cuidar la estructura y aprovechar al máximo a cada jugador, habrá que analizar qué tiene en mente el staff técnico de acá a fin de año.