Este sábado se define al último integrante el Top 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires. Pueyrredón y Regatas terminaron cuartos en sus zonas e igualados en puntos: por eso se da el desempate, al igual que en 2015. Conocé la previa del partido.
COMO LLEGAN: como en el 2015, Pueyrredón deberá jugar el repechaje para saber si estará en el Top 14. Esta vez, el rival será Regatas y no San Martín, al que el año pasado venció ajustadamente 8-3. Los Húsares vencieron a Los Matreros por 47-17 y llegaron a los 31 puntos, igualando la línea del elenco de Bella Vista en la Zona A, que también derrotó en la jornada decisiva a Liceo Naval (41-5). Las similitudes de la última fecha no sólo estuvieron en que ambos ganaron sus partidos decisivos como visitantes, sino que además finalizaron con el mismo récord: seis éxitos, un empate y dos caídas. Con cinco bonus obtenidos y una mejor diferencia de tantos para Pueyrredón (+130 a +117), los de la galera cerraron la etapa clasificatoria con 39 tries a favor y 19 en contra, mientras que Regatas consiguió 34 y recibió 13. En lo que hace al plano individual, Pueyrredón utilizó varios pateadores: Diego Walter (56), Marsano, Cassina y Pont Lezica. Entre los tryman, Luca Conti (7), Juan Marsano (6), Mateo Romanelli y Nicolás Shearer (4 cada uno) fueron los que más anotaron. En Regatas el Pumita Santiago Mare fue la gran revelación (59 puntos) tomando la responsabilidad de la patada a los palos que antes recaía en José de la Torre (19) o Facundo Vega (10). Los que más tries apoyaron fueron Vallega (6), Torreguitar (5), Spencer y Santiago Camerlinck (4 cada uno).
QUE BUSCAN: sin dudas que el gran objetivo de la temporada es el Top 14. Y más con la reestructuración que anunció la URBA y que dejará 12 equipos en la elite del rugby porteño para jugar Top 12. El partido será una final y un pasaporte para estar en la mejor liga del 2017.
ANTECEDENTES: amplio dominio de Regatas en los últimos 20 torneos, con 13 triunfos y sólo cinco derrotas. También hubo un empate en el 2007 (17-17). Los últimos cinco partidos fueron triunfos del elenco de Bella Vista. Pueyrredón no gana desde 2010, como local por 16-14.
Scrum.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más