Sanz se mostró esperanzado de que la provincia cuente con todos los requisitos necesarios para poder ser sede del primer partido internacional de Los Pumas.
El secretario de la Unión Argentina de Rugby, Raúl Sanz, arribó ayer a Trelew para verificar la infraestructura de la zona con vistas al test match que el 11 de junio el seleccionado nacional afrontará con su par de Gales.
El enviado de la UAR dejó en claro que el consejo directivo que integra desea que el juego tenga lugar en la provincia. Para ello, hoy observará los tres estadios que podrían llegar a ser los escenarios, así como la calidad y cantidad de las plazas hoteleras.
“Sería un placer que podamos venir al sur. Hay que verificar algunas cuestiones técnicas que hacen al normal desarrollo de un partido de estas características. Espero que cumplamos con todos los requisitos que pide la IRB (International Rugby Board) y que pueda venir el equipo nacional a jugar acá”, comenzó diciendo el ex entrenador de Los Pumas.
La provincia está muy entusiasmada con ser sede de este partido
Nosotros también estamos muy entusiasmados, nunca vino aquí un equipo nacional a jugar. Aquí tenemos una comunidad de rugby importante, tan lejos del centro, de Buenos Aires. La manera de integrarnos es a través del juego. Nos parece que venir al sur es un deber, una obligación que teníamos de hace tiempo. Todo el consejo directivo hace votos para que podamos arreglar las cuestiones técnicas que se necesitan para poder jugar un partido de esta trascendencia.
Este es un partido que lo van a ver entre 600 y 700 millones de personas en el mundo, que requiere de muchas organizaciones técnicas. Hoy (por ayer) me enteré, por ejemplo, que ESPN manda 50 personas para televisarlo, 12 cámaras, la BBC de Londres, más de 300 personas con el equipo galés. Realmente sería una fiesta, no sólo para ustedes sino también para nosotros.
La capacidad del estadio es fundamental
Tiene gran importancia, pero antes de venirme estuve con el presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, que también se postula, y le dije que la intención del consejo directivo es que vayamos al sur por aquello de que el sur también existe. Siempre está como desprendido en algunos aspectos. La integración del país se va a hacer cuando todos nos comuniquemos un poco más. Y me dijo “qué alegría”. Es decir, Tucumán se postula como Chubut pero el tucumano estaba encantado con poder venir aquí.
Las otras Uniones ya son conocidas en su infraestructura, no como Valle del Chubut
Este partido se juega acá (Argentina), el segundo se juega en Buenos Aires. Conocemos los otros lugares, tenemos que hacer una visita a Tucumán, donde hay un estadio nuevo. Pero diría que conocemos todos los estadios del país. Nunca vinimos al sur, aunque yo sí, aquí jugué un Campeonato Argentino como entrenador de Buenos Aires en 1992. No conocemos los estadios de fútbol que la Unión del Valle me va a mostrar.
¿Se jugaría el domingo 11?
De jugarse se va a jugar el domingo 11, en el lugar que se juegue. Nosotros queremos que sea en el sur, sólo falta que veamos los detalles técnicos que son los que perturbarían la decisión. Después viene el manager galés, que también tiene que estar de acuerdo.
¿Cuándo se anunciaría la designación?
En la semana lo vamos a anunciar. Esta es una manera de difundir el juego, lo que es fundamental para que todos los chicos que se acerquen a él crezcan a través del mismo, se eduquen y mejoren su calidad de vida.
Fuente Mario Mercado – Diario Jornada de Trelew