Los Pumitas ganaron en forma invicta y contundente el Sudamericano M-21 que se disputó en Encarnación (Paraguay). En la final, liquidaron ayer a Uruguay por 92 a 0.
Un monólogo del seleccionado argentino se dio en la final del octavo Campeonato Sudamericano M-21 de rugby, que finalizó ayer en Encarnación (Paraguay) con una nueva consagración de Los Pumitas.
El representativo nacional arrolló a Uruguay por 92 a 0 y se quedó con el título, ganando en forma contundente los tres partidos que jugó (primero a Chile 47 a 3 y luego a Paraguay 52 a 0) y con el ingoal invicto, teniendo en cuenta que no recibió try alguno.
Argentina apoyó ayer 14 tries, siete en cada etapa, desplegando un rugby de alto vuelo en todos los sectores de la cancha. El equipo de los Eduardo, Fernández Gill y Viazzo, no tuvo fisuras. Fue demoledor en ataque y muy seguro en los pocos momentos que le tocó defender, con un soberbio tackle y mucho orden en el fondo, donde el fullback Marcelo Bosch (jugó un partidazo) estuvo muy bien parado.
Lo de Argentina fue, sencillamente, sensacional. Y no sólo por la gran goleada, sino por el nivel de juego que exhibió el equipo. Ayer, con cancha seca, se vio lo mejor de Los Pumitas. La pelota pasó de mano a mano con mucha precisión y los forwards abrieron el camino para que los backs definan en el ingoal rival.
Es importante destacar que muchos los jugadores argentinos se jugaban su puesto para el Mundial que se hará en junio en Mendoza, por eso “se comieron” la cancha cada vez que les tocó jugar.
Pero, al margen de esto, hay que resaltar que en Sudamérica el rugby argentino está muy por encima del resto, tanto a nivel juvenil como en mayores.
Lo cierto es que Los Pumitas ratificaron su favoritismo, se proclamaron campeones por octava vez consecutiva en igual número de campeonatos y ya piensan en la cita ecuménica que se hará en Mendoza, donde debutarán ante Canadá.
Síntesis:
Argentina: Juan Gómez, Matías Cortese, Osvaldo Acosta, Agustín Guzmán, Pablo Mollerach, Agustín Creevy, Lucas Lewis, Gonzalo Oviedo, Francisco Albarracín, Santiago Bottini, Horacio Agulla, Matías Fernández Gill, Gonzalo García, Francisco Merello
Marcelo Bosch, DT Fernández Gill-Viazzo.
Uruguay: Martín Laurenzo, Lucas Alé, Gastón Szabo, Juan Tabarez, Diego Bascou, Martín Espiga, Facundo Cadenas, Felipe Storace Nicolás Baldarda, Juan Labat, Nicolás Morales, Alejo Parra, Juan Llovet, Pablo Niell, Martín Arozena.
DT Javier Navarrete
Tantos
Primer Tiempo: 3 try de Bosch, conversión de Bottini (A), 10 try de Fernández Gill (A), 19 y 25 tries de Albarracín y Agulla, conversiones de Bottini (A), 33 try de Merello (A), 37 y 42 tries de Fernández Gill y Oviedo, conversiones de Bottini (A).
Parcial: Argentina 45-Uruguay 0.
Segundo Tiempo: 8 y 23 tries de Oviedo y Bosch, conversiones de Bottini (A), 26 y 28 tries de Bruzone y Bosch, conversiones de Bottini (A), 32 try de Merello (A), 35 y 40 tries de Bottini, conversiones del mismo.
Cambios en Argentina: Amelong por García, Simo por Fernández Gill, Roán por Oviedo, Bruzone por Albarracín.
Cambios en Uruguay: Ramos por Espiga y OBrien por Szabo.
Arbitro: Carlos González (Paraguay).
Cancha: Encarnación Rugby Club.