Racing Metro venció a Bayonne, en el arranque de la décima jornada del Top 14 francés, y continúa en lo más alto, aunque este sábado, con sus victoria ante Perpignan y Bourgoin, respectivamente, Toulouse y Montpellier alcanzaron su línea. Gran victoria de Stade Francais sobre Toulon.
STADE FRANCAIS 22 – TOULON 15 (Sábado)
Un verdadero golpe anímico a favor de los parisinos, que tuvieron un gran desahogo en los últimos minutos. En un partido muy friccionado y con pocos espacios, un try de Ollie Phillips, una conversión de Julien Dupuy y un drop de Lionel Beauxis en los 10 minutos finales le dieron la victoria al equipo que tuvo a Rodrigo Roncero (jugó hasta los 74′), Martín Rodríguez Gurruchaga (salió a los 58′) y Sergio Parisse como titulares. En Toulon, con Juan Martín Fernández Lobbe y Felipe Contepomi en cancha, todos los puntos fueron vía Jonny Wilkinson: cuatro penales y un drop.
TOULOUSE 38 – PERPIGNAN 29 (Sábado)
Genial victoria de Patricio Albacete (jugó hasta los 57′) y compañía. Y de yapa, con punto bonus para alcanzar a Racing-Métro en lo más alto de la tabla de posiciones. La historia no había comenzado sencilla para Toulouse, dado que su rival, un equipo de mucha jerarquía, tomó el control de la mano de Jerome Porical y David Mele para irse al descanso 16-15, pero David Skrela afinó su puntería (13 puntos) y uno a uno fueron llegando al ingoal Vilimoni Delasau, Vincent Clerc, Byron Kelleher, William Servat y Clement Poitrenaud.
MONTPELLIER 28 – BOURGOIN 3 (Sábado)
El conjunto de Fabien Galthié sigue dulce. Una nueva y convincente victoria para subirse a lo más alto del certamen. Con Juan Figallo como titular y con Santiago Fernández en cancha desde los 18 minutos, hubo tries de Dimitro Pelo, Timoci Nagusa y Fabien Rofes. Además, dos conversiones de Trinh-Duc y tres penales de Paillaugue. En Bourgoin, que no logra levantar cabeza, hubo un penal de Matías Viazzo, que ahora jugó como apertura.
BIARRITZ 16 – CLERMONT 13 (Sábado)
Durísima batalla en territorio vasco, con festejo para el equipo de Marcelo Bosch (jugó hasta los 73′) y Manuel Carizza (ausente por lesión). El try de Ilikena Bolakoro, a 20 minutos del final, posibilitó la celebración del local cuando Clermont jugaba con dos menos por las amonestaciones a Zirakashvili y Parra. Además hubo cinco puntos de Dimitri Yachvili y dos drops del encendido Damien Traille. En el campeón francés no actuó Mario Ledesma (por lesión) y jugaron algunos minutos Gonzalo Canale y Martín Scelzo. Agustín Creevy estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
LA ROCHELLE 26 – BRIVE 21 (Sábado)
¡Qué susto se pegó el equipo de Franco Pani (jugó hasta los 68′) y Andrés Bordoy (ingresó a los 68′). La buena ventaja conseguida en la primera mitad por los tries de Norman Ligairi, Piula Faasalele y Remy Tales se empezó a diluir por el esfuerzo del conjunto de Pablo Henn (jugó hasta los 54′). Pero apareció Benjamin Dambielle, con dos penales, y le volvió a dar tranquilidad y la victoria a La Rochelle.
CASTRES 38 – AGEN 11 (Sábado)
Un poco de aire para el conjunto local, que se aprovechó del Agen, último en la tabla de posiciones, para lograr su quinta victoria en el certamen. Llegadas al ingoal de Luc Ducalcon, Yohan Audrin, Joe Tekori y Pierre-Emmanuel García, más 16 puntos de Romain Teulet y una conversión de Seremaia Baikeinuku para el festejo.
RACING METRO 15 – BAYONNE 9 (Viernes)
El conjunto parisino arrancó la jornada con paso firme. En un partido cerrado consiguió una buena victoria ante Bayonne y continúa en lo más alto de la tabla de posiciones. Sin Juan Martín Hernández, Juan Pablo Orlandi ni Alvaro Galindo y con Santiago Dellapé como titular, se impuso con 12 puntos de Jonathan Wisniewski (tres penales y un drop) y un penal de Mirco Bergamasco. En el visitante, tres penales de Benjamin Boyet.
scrum.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más