Por la octava fecha del Torneo Oficial de Córdoba, el equipo de Menores de 16 de Tala derrotó a Jockey de Córdoba por un contundente 45 a 3.
Por la octava fecha del Torneo Oficial de Córdoba, el equipo de Menores de 16 de Tala Rugby Club derrotó a Jockey de Córdoba por un contundente 45 a 3. El encuentro, disputado en el anexo que los blanquinegros poseen en Villa Warcalde, ofreció siete tries del equipo local, que superó con amplitud a un pálido equipo hípico.
De arranque, Tala demostró efectividad y contundencia con dos tries a los 5 y 7 minutos del primer tiempo. Las conquistas fueron obra del medio scrum Agustín Ordóñez y el centro Agustín Grimaut y dejaron el encuentro 12 a 0.
Jockey, por su parte, intentó acomodarse en terreno rival, a través del pie de su apertura Joaquín Riera; sin embargo, en los metros finales careció de punch para regresar a su campo con puntos.
A los 22 una excelente escapada del octavo de Tala Ramiro Benavídez, una de las figuras de la cancha, permitió a los locales ampliar la diferencia y a los 30 minutos el tercera línea Mateo Flores apoyó su primer try de la tarde para cerrar el parcial por 26 a 3.
En el segundo capítulo Jockey arrancó decidido a descontar el marcador, pero Tala mostró una sólida defensa y arruinó sus posibilidades de marcar. En ataque los locales volvieron a ofrecer un interesante repertorio jugando un rugby integral, con muchas fases y contundencia para marcar. A los 16 y a los 25 minutos Flores apoyó dos veces, elevando la cuenta a 40 puntos. Cuatro minutos más tarde Ordóñez apoyó su segundo try, sellando el resultado 45 a 3.
Si bien Tala lució mejor y el resultado es lapidario, los chicos de Jockey se retiraron de Villa Warcalde con la frente en alto porque en el segundo tiempo cambiaron la actitud y estuvieron a la altura de las circunstancias.
Por Joaquín Aguirre