Concentración y contundencia fueron las virtudes del SIC, uno de los escoltas y bicampeón del torneo. Venció a Olivos por 60 a 10.
Concentración y contundencia fueron las virtudes del SIC, uno de los escoltas y bicampeón del torneo. Con una gran tarea de los forwards abriendo espacios para permitir la actividad ofensiva de los backs, el Zanjero construyó un partido a su medida. Manejó los tiempos y convirtió cuando se lo propuso, ante la pasividad de una defensa caída.
.
De esta forma, el conjunto de San Isidro logró una amplia ventaja en el primer tiempo, que supo consolidar en la etapa final, a media máquina y con ráfagas de buen rugby. Se despachó a gusto con corridas punzantes de Gonzalo Tiesi, o jugadas colectivas de gran envergadura ofensiva; si hasta Pietranera se decidió a visitar el in-goal. Es que todas las líneas rindieron en su plenitud y hasta consiguieron apoyar por igual tanto los forwards (5 tries) como los backs (4).
.
En tanto, Olivos pareció perdido, abrumado ante la lección del día del San Isidro Club. Nunca establecieron una estrategia para contrarrestar las embestidas visitantes una y otra vez.
.
Pese a esto, a cinco minutos del epílogo llegaron dos tries luego de veloces escapadas por la derecha de Martín Iglesias Pérez, que se festejaron casi a modo de desahogo.
.
El centro del SIC Julio Freixas, que reapareció en la primera tras una lesión que lo marginó durante un año, lo sintetizó así: “Ganamos porque estuvimos concentrados durante todo el partido y no los dejamos pensar. Dominamos desde el comienzo hasta el final y no les dimos ninguna chance”.
.
Con esta victoria, el SIC se perfiló como serio candidato a ingresar en las semifinales del torneo. Con la contundencia y la efectividad de siempre.
.
Por Leandro Parsechian
Para LA NACION
Foto: DIARIO LA NACION
.
Una racha interminable
Con esta derrota, Olivos suma nueve años sin poder vencer al SIC en partidos oficiales. La última data de 1995 en Boulogne; ese día reapareció Diego Albanese, tras haber sufrido una lesión en la mandíbula durante el Mundial de Sudáfrica, integrando el plantel de los Pumas.