El apertura de los Wallabies, Quade Cooper, todavía tiene tiempo para decidir en que franquicia jugará en la próxima temporada del Super Rugby. Este jueves firmó un contrato de tres años con la Unión Australiana de Rugby.
Mientras que su contrato en el Super Rugby sigue siendo una gran incógnita, debido a que todavía no se sabe si el 10 jugará en Reds o Rebels -principales candidatos a tomar sus servicios-, el acuerdo de Cooper significa que estará disponible para los Wallabies inmediatamente.
Cooper ha vuelto recientemente a Australia después de una temporada en Francia, donde se encontró con poco juego en cancha, como así también tuvo un paso fugaz por el Seven Australiano de cara a los Juego Olímpicos, en donde no fue confirmado para representar a su país en Río 2016.
En declaraciones a News Limited, Cooper dijo que se inclinaba hacia un retorno Ballymore, aunque gran parte de eso dependerá de quién sea el próximo entrenador de Reds.
“Estoy cerca de jugar en Queensland, pero tengo que tomar una decisión próximamente una vez que sepa quien será el técnico del equipo”, dijo Cooper.
Según lo que informa la prensa en el país de los canguros, Reds está cerca de anunciar a su nuevo entrenador la próxima semana, tras el despido entrenador Richard Graham, con Nick Stiles actuando como Head Coach de la franquicia australiana y Matt O’Connor como su ayudante.
Stiles y O’Connor se cree que son dos de los principales candidatos para el trabajo.
Cooper simplemente necesita conocer esa confirmación para regresar al rugby australiano y ser elegible de esta manera en los Wallabies, seleccionado que próximamente disputará el Rugby Championship junto a Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina.
El apertura es uno de los jugadores que regresarán a su país de nacimiento después de jugar en el rugby de Europa, junto a Drew Mitchell y Adam Ashley-Cooper ya en Australia y Matt Giteau quien estaría en condiciones de regresar a Australia.
El regreso de Cooper aumentaría la competencia en la posición de apertura del conjunto de camiseta amarilla junto a Bernard Foley, lo cual fue una muy buena noticia para Foley.
La primera prueba en el Rugby Championship de Australia será el 20 de agosto en Sydney frente a Nueva Zelanda.
www.planetrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más