El extraño caso judicial del apertura Quade Cooper -Wallaby y jugador de los Reds del Super 14- ha cerrado con criterio favorable al jugador al retirarse los cargos que lo acusaban de hurto y daños a la propiedad privada por un hecho sucedido en el verano pasado.
No hay dudas de que Quade Cooper está en excelente temporada de rugby, pero un tema lo tenía en tensión; un proceso judicial que podía derivar en el fin de su carrera deportista. El caso llegó a la corte local por las denuncias que culpaban a Cooper, de los hechos derivados de una noche de excesos que terminaron en la comisaría de Surfers Paradise, en la Gold Coast de Australia.
Cooper reconoció su falta de comportamiento y tras meses de mediación, los abogados llegaron a un acuerdo con los damnificados, quienes finalmente retiraron los cargos que inculpaban al jugador.
De ahora en mas, el joven apertura de 22 años, siente el alivio de cerrar el asunto judicial. El jugador ha aprendido una importante lección que incluye una multa de 7500 dólares, impuesta por la Union Australiana de Rugby, entidad que además puso a Cooper en un programa de asistencia psicológica para cambiar hábitos del deportista.
Tanto en la temporada de Super 14 y en los test de Junio se ha visto a un Quade Cooper maduro y aplicado al juego, comprometido con sus metas profesionales y personales y también con las del equipo. Sin dudas, a partir de ahora, Cooper estará mucho mas concentrado en su juego y en los partidos del Tres Naciones, donde sería el apertura titular de los Wallabies.
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más