El apertura de los Wallabies, Quade Cooper, se está preparando para el largo camino hacia la recuperación después de sufrir una grave lesión en el tendón de Aquiles en la reñida victoria de Australia 41-26 en el Rugby Championship sobre Los Pumas en Mendoza.
En la segunda parte del test en Mendoza el sábado, Cooper, de 34 años, sufrió una lesión sin contacto que ha arrojado dudas sobre sus esperanzas para la Copa Mundial de Rugby 2023 y su futuro en el deporte.
Cooper se perdió la serie contra Inglaterra por una lesión en la pantorrilla y había estado jugando su primer test desde que llevó a los Wallabies a cinco victorias en sus cinco apariciones el año pasado.
Se une a jugadores como Samu Kerevi (LCA), Angus Bell (dedo del pie), Andrew Kellaway (tendón de la corva), Scott Sio (hombro), Tom Banks (brazo) y el capitán Michael Hooper (licencia por salud mental) como no disponibles para el próximo partido contra Los Pumas.
Este lunes por la mañana (AEST), Cooper emitió un comunicado en las redes sociales y dijo que se estaba preparando para la recuperación.
“Listo y preparado para este viaje”, escribió en Instagram.
“No significa que será fácil, pero sé que me he preparado para el desafío que se avecina mediante la creación de sistemas y hábitos que me guíen a través de cada obstáculo en mi camino”.
Cooper agradeció a sus compañeros de equipo, oponentes y fanáticos por unirse a él.
“Quiero agradecer tanto a mis compañeros de equipo como a los jugadores argentinos por su apoyo y cuidado cuando me lesioné”, agregó.
“Mis compañeros de equipo que continúan ayudándome a aprender y crecer cada día. Los extrañaré a todos, pero apoyaré su viaje mientras continúo el mío. A nuestros entrenadores por creer en mí y seguir impulsando mi crecimiento”.
“Nuestro equipo médico que invirtió tanto tiempo y energía en todos y cada uno de nosotros. A los hinchas por sus mensajes de apoyo”.
James O’Connor o Noah Lolesio parecen ser los más probables para reemplazar a Cooper por el resto del Rugby Championship, que presenta dos partidos contra Sudáfrica y dos contra los All Blacks una vez que termine la etapa de Argentina.