Otra vez Argentina no peleará por nada importante en el Circuito Mundial de Seven. En la cuarta etapa la cual se está disputando en Las Vegas (USA), cayeron en el debut frente a Japón, más tarde ante Gales y por último lograron un empate ante Inglaterra.
Los resultados conseguidos en las últimas dos etapas del Circuito Mundial de Seven, hablan por si solos. Tanto en Nueva Zelanda como en Estados Unidos, Los Pumas 7´s, estuvieron muy lejos del rendimiento logrado durante el 2009. Si bien las comparaciones no sirven de mucho, trazar un paralelismo teniendo en cuenta que el staff de entrenadores es prácticamente el mismo, sirve como para preguntarnos, ¿Qué le pasa al seven de camiseta celeste y blanca que no puede levantar cabeza disputadas ya cuatro etapas?.
Seguramente nos podemos encontrar con muchas respuestas al respecto en donde la más sólida y realista, es que se está sufriendo un recambio generacional en el equipo, ya que varias figuras de juego reducido, hoy participan en los diferentes planteles de 15 hombres lo cual provocó el llamado de nuevas caras. ¿Se estará eligiendo bien?. Si uno se guía por los resultados obtenidos en las últimas competencias dan a pensar que hay algo que está fallando.
En Wellington (Nueva Zelanda) se perdió con Samoa y Canadá, logrando un solo triunfo ante Francia en la etapa clasificatoria. Más tarde y sin pelear por el título, Argentina en cuartos de final de la copa de bronce, venció a Tonga y posteriormente fue derrotado ante Gales en semifinales por 17 a 12.
Siete días más tarde pero esta vez en Estados Unidos, la producción de Los Pumas volvió a ser muy pobre. En primera instancia cayó con Japón 7 a 0, después con Gales 21 a 15 y en su tercera presentación, consiguió un empate con Inglaterra en 12 puntos. Todo esto en la etapa clasificatoria en la lucha por el título. Estos resultados lo ubicaron en la cuarta posición del grupo D, clasificando así a los cuartos de final otra vez de la Copa de Bronce en donde se enfrentará ante Escocia.
Sin dudas que la octava posición en la cual se encuentra nuestro equipo nacional en el ranking mundial de juego reducido, debajo de equipos como Nueva Zelanda, Fiji, Samoa, Inglaterra, Australia, Kenya y Sudáfrica, hacen pensar de que algo se tendrá que hacer pensando en las próximas dos etapas las cuales se disputarán en Marzo (19, 20 y 21) en Australia y luego en Hong Kong (26, 27 y 28).
En pocas horas se sabrá si Fiji puede repetir el título conseguido en Wellington o si será Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Kenya, Samoa, Gales o Inglaterra, el que le arrebate la copa.
En el primer partido del día, Los Pumas 7s cayeron ante Japón por 7 a 0. En dicho encuentro, los dirigidos por Andrés Romagnoli y Marcos Caldo formaron con: Francisco Merello, Santiago Piccaluga, Dino Cáceres; Tomás Passerotti, Joaquín Todeschini, Hernán Olivari, Diego Palma. En la segunda etapa ingresaron Mariano Baud por Cáceres y Santiago Bottini por Merello.
Posteriormente, en el segundo enfrentamiento de la jornada, el conjunto Nacional perdió ante Gales, por 21 a 15. La formación inicial fue: Mariano Baud, Santiago Bottini, Santiago Piccaluga; Hernán Olivari, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Pedro Garzón y Diego Palma. En el transcurso del mismo, entraron Francisco Merello por Bottini, Tomás Passerotti por Palma y Santiago Gómez Cora por Gutiérrez Taboada. Los tantos de Argentina fueron marcados por tries de Mariano Baud, Santiago Bottini y Hernán Olivari.
En el cierre de la jornada, el Seleccionado Nacional igualó 12 a 12 ante Inglaterra. En dicho cruce, el equipo formó con: Dino Cáceres, Santiago Bottini, Santiago Piccaluga; Hernán Olivari, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Pedro Garzón, Diego Palma. En el complemento ingresaron Mariano Baud por Bottini y Francisco Merello por Piccaluga. Los autores de los tries fueron Diego Palma y Hernán Olivari, mientras que Gonzalo Gutiérrez Taboada aportó una conversión.
Por Martín Quetglas/ irb.com / UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más