Jugando un excelente partido Argentina no pudo con Inglaterra y cayo derrotado por 28 a 23.
Con un gran marco de público que alentó de manera igual a los dos equipos, el Seleccionado de Argentina no pudo con su similar de Inglaterra y cayo derrotado por un apretado 28 a 23 en la segunda fecha del Campeonato Mundial M19 disputado en Duabi.
El público jugo un papel importante en el Sharja Wanderes ya que con su aliento estimulo a los equipos a dar todo su potencial, convirtiendo al partido un en excelente espectáculo. El que aprovecho este aliento externo fue el conjunto de Inglaterra que al minuto cuatro se encontró con el primer try a través de su octavo Hugo Ellis y fue complementado por la conversión de su apertura Daniel Cipriani para poner el parcial 7 a 0.
El partido se emparejo en los minutos siguientes, y con Argentina volcado al ataque logro un juego en varias fases para que Joaquín García anote su primer try del encuentro al minuto dieciséis para poner el marcador 7 a 5 a favor de los Ingleses.
El partido se transformo en un ida y vuelta, donde cada vez que un equipo llegaba a zona rival se volvía con puntos, y fue así como al minuto diecinueve Selorm Kuadey se encontró con el ingoal para sumar otros cinco puntos y con la buena puntería de su apertura estiro la diferencia a siete, de esta manera los británicos se ponían 14 a 5.
Los dirigidos por Gonzalo Albarracín tenían en claro como quebrar la férrea defensa rival y con un buen juego combinado dejaron el espacio suficiente para que Joaquín García llegue nuevamente al try, de esta manera el wing sumaba su segunda conquista personal y dejaba el partido en 14 a 10 a solo cuatro puntos de su rival.
Ignacio Mieres al minuto veintiocho con un drop dejo a la Argentina un punto abajo y si bien el partido estaba para cualquiera Christopher Pennel llego al try y con la excelente puntería de su pateador que ya sumaba tres aciertos en su cosecha personal daba por concluida la primera mitad a favor de la rosa por 21 a 13.
Un final tenso
El complemento fue desde el inicio dominado completamente por los ingleses que supieron controlar el juego y aprovechando el flojo desempeño de los pumitas llego al try a través de Daniel Cipriano que con la conversión del mismo jugador se transformo en el goleador del partido (13) y estiro diferencias a 28 a 13.
El partido tomo un rumbo incierto y con el recambio de jugadores el seleccionado de Argentina comenzó a crecer en su juego y con mucha potencia y garra se transformo en dominador y si bien tuvieron que pasar mas de quince minutos para plasmar esa diferencia llego el try de Antonio Ahualli y la conversión de Mieres para ponerse 28 a 23 abajo en el marcador.
Ya jugado por completo, los Pumas M19 no encontraron la vuelta para llegar a un nuevo try, y su bien tuvieron la posesión de la pelota la última chance llego en los pies de Gabriel Azcarate que con su drop puso a su equipo en 23 puntos, pero al partido no le quedaba mas tiempo y con el pitazo del neocelandés Keith Brown los ingleses se llevaron el partido que en líneas generales no fue justo por lo que mostró el seleccionado al final del partido. El resultado final fue 28 a 23.
- Nivel Redman: El objetivo de Inglaterra era ganar el partido, y este objetivo se cumplió; derrotamos a la Argentina que actualmente es un equipo competitivo y sumar estos puntos es importante para nuestras aspiraciones
- Gonzalo Albarracín: Jugamos un partido bueno, nos sentíamos dominados pero carecimos de un poco de suerte, jugamos con mucha actitud y corazón, pero Inglaterra es un conjunto poderoso.
- Patricio Roan: Fue un juego realmente bueno, desafortunadamente nos toco perder, hicimos un gran esfuerzo para ganar, no tuvimos fortuna y ellos son muy duros rivales.
Argentina: Alberto Poroli, Facundo Orive y Bruno Postiglioni; Sebastián Medica y Guillermo Roan; Juan Pablo Ruiz, Javier Ruiz y Tomás Leonardi; Patricio Roan e Ignacio Mieres; Joaquín García Terán, Joaquín Domínguez, Francisco Cuneo (capitán), Belisario Agulla y Francisco Rohrer.
Ingresaron: Tomás Cubas por Facundo Orive, Juan Figallo por Bruno Postiglioni, Nicolás Azorin por Guillermo Roan, Antonio Hawalli Del Chazal por Juan Pablo Ruiz, Gabriel Azcarate por Ignacio Mieres y Agustín Vaccari por Joaquín Domínguez.
Suplentes: Nicolás Basile, Ezequiel Suárez, Osvaldo López Ríos, Miguel Perandones y Cristian Carabajal.
Inglaterra: Charles Beech, Ross McMillan y Daniel Cole; David Attwood y Benjamín Thomas; Alez Shan, Andrew Saull y Hugo Ellis; Richard Bolt y Daniel Cipriani; Selorm Kuadey, Adam Powell (capitán), Tom Youngs, Oliver Dodge y Christopher Pennell.
Ingresaron: Iain Grieve por Andrew Saull, Daniel Care por Richard Bolt, David Doherty por Tom Youngs, Adam Greendale por Daniel Cipriani, Samuel McDonald por David Attwood.
Suplentes: Jordan Page, Tom Mercey, Matthew Mullan, David Tait, Joseph Simpson y Jordan Turner may.
Tantos para Argentina: Tries de Joaquín García Terán (2) y Antonio Hawalli Del Chazal; un drop de Gabriel Azcarate y una conversión y un drop de Ignacio Mieres.
Tantos para Inglaterra: Tries de Hugo Ellis, Selorm Kuadey, Christopher Pennel y cuatro conversiones y un try de Daniel Cipriani.
Incidencias: Sin Bin Belisario Agulla (A)
Árbitro: Keith Brown (Nueva Zelanda)