Teqüé RC dejó nocaut a Banco al vencerlo por 51 a 22 (5 a 0) y logró la clasificación a semifinales faltando aún cuatro fechas para la etapa final del Torneo Cuyano Top Ten.
El presente de ambos conjuntos indicaba que en los papeles Banco iba a tener una tarde complicada pero lo cierto es que los partidos hay que jugarlos y más tratandosé de un clásico.
Durante la primera parte el juego estuvo muy parejo, ambos conjuntos propusieron casi por igual y el score tuvo su apertura cuando Luciano Cano sumó tres puntos con un penal, algo que después también hizo Juan Pablo Soto dejando el marcador igualado.
Promediando los primeros cuarenta minutos Teqüé comenzó a tener mayor iniciativa y a los 26′ llegó al try por intermedio del wing Diego Salvador. Luego de esto, Soto volvió a sumar tres puntos con su pie y el marcador quedó a favor de la visita.
Con el marcador adverso apareció la figura del “Toto” Vergé que se cortó solo por el centro y marcó el primer try para Banco justo debajo de los postes. La conquista marcaba la paridad en el partido y, hasta ese momento, mantenía expectante a los dueños de casa pensando en la victoria.
Faltado poco para la finalización del primer tiempo un line ganado por Teqüé llevó a una linda jugada gestada por los backs y que finalizó por la punta con la entrada nuevamente del wing Salvador.
El complemento los jugadores “Azules” lo arrancaron con todo y cuando apenas iba un minuto de juego el medioscrum Cordero puso su firma en una conquista.
Los dirigidos por Giordano-Alcaráz no se quedaron en lamentos y respondieron también rápidamente con el apertura Villafañe.
Parecía que Banco no se rendiría tan facilmente y que daría batalla hasta el final pero el quiebre al parecer se produjo cuando a los 6′ el centro Gabriel Cannate llegó al cuarto try, es decir el de bonus.
Si bien los “Bancarios” siguieron buscando y de hecho marcaron otro try, ya no mostró el mismo entusiasmo o ambición y esto llevó a que comenzara a notarse mas los pequeños errores y desconcentraciones que se terminaron pagando muy caro porque justo se dieron en el mejor momento de Teqüé.
Lo de los quince hombres azules fue tremendo: jamás bajaron el ritmo, siempre fueron para adelante entrando las veces que se lo propusieron con una potencia y agresividad envidiable. A esto se sumó el buen juego sin la guinda, los buenos tackles, la rápida reposición defensiva… en sintesís en lo grueso y en lo fino hubo una marcada supremacía que quedó muy en evidencia en los últimos veinte minutos finales.
Excelente victoria de Teqüé Rugby Club que un año más vuelve a decir presente cumpliendo con el primer objetivo ahora sólo le restará seguir trabajando en la misma senda, perfeccionando y puliendo detalles pensado ya en los choques decisivos.
Por Emmanuel Gonzalez (rugbydecuyo.com.ar)
Resultados de la fecha Nº14
Marista 6-13 Los Tordos (1-4)
Banco 22-51 Teqüé (0-5)
Mendoza 35-7 Universitario (5-0)
Liceo 67-5 Huazihul (5-0)
Peumayén 29-20 UNSJ (5-0).
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más