Worcester se enfrenta a la liquidación en el tribunal superior y este miércoles se desarrollará una posible deserción de jugadores que inicie en breve en Sixways.
HM Revenue y Customs persigue a los Warriors por impuestos no pagados en la región de £ 6 millones y seguirá adelante con la petición de liquidación sabiendo que el club no está en posición de hacer su debut en la Gallagher Premiership.
Mientras Worcester está en observación sobre su situación contractual y financiera, la empresa que tiene jugadores y algunos contratos de personal, WRFC Players Ltd, una subsidiaria de WRFC Trading Ltd, todavía está operativa y es objeto de la acción de HMRC para saber cuales serán los próximos pasos.
A menos que el tribunal superior opte por un aplazamiento, WRFC Players Ltd se disolverá en un movimiento que dará por terminados los contratos.
Ted Hill, Ollie Lawrence, Fergus Lee-Warner y Valeriy Morozov ya se han unido a Bath en calidad de préstamo y otros los seguirán al quedar desempleados, junto con miembros del staff técnico.
Debido a que no se les había pagado septiembre, todos los jugadores se pusieron de acuerdo en irse hasta el 14 de octubre, lo que significa que la liquidación simplemente se adelantó su salida nueve días.
Los administradores Begbies Traynor están buscando un comprador para WRFC Trading Ltd y están hablando con dos consorcios, pero cualquier adquisición exitosa traerá consigo la tarea urgente de reconstruir el equipo.
Welcome to #BathRugby, @OLawrence1, @Ted_Hill26, Fergus Lee-Warner and Valeriy Morozov 💙
With a high number of injuries to ball carriers and players in key positions, the quartet have joined the Blue, Black and White as short term injury dispensation cover.
— Bath Rugby (@BathRugby) October 3, 2022
Los partidos de Worcester contra Gloucester y Harlequins se cancelaron el lunes y, aunque siguen suspendidos de todas las competencias, podrían ser restituidos a la Premier League de Gallagher si se encuentra un comprador a mediados de este mes.
La Rugby Football Union y la Premiership Rugby no han tomado una decisión definitiva sobre el descenso, aunque las posibilidades de continuar en la máxima categoría parecen remotas teniendo en cuenta la falta de tiempo para acordar los términos con los nuevos inversores.
Los propietarios de Worcester, Colin Goldring y Jason Whittingham, se han convertido en figuras profundamente impopulares entre los jugadores, el personal y los fanáticos por permitir que el club se hunda en una posición tan precaria.
El dúo también ha sido objeto de burlas por parecer culpar al equipo y a los seguidores de la crisis que ha sumido a Sixways en un comunicado extraordinario emitido el viernes.