Damián Rotondo, Guillermo Bernardi, Martín Gil y Martín Maineri opinan sobre la posibilidad de hacer un campeonato en conjunto con el Litoral.
Todos están de acuerdo que es necesario un cambio, desde el presidente de la Unión Cordobesa de Rugby hasta los niveles políticos mas bajos de Córdoba, y la chance mas cercana es la de unirse al Litoral; por ahora todo es proyecto pero la discusión se instalo en las últimas semanas con respecto a esta nueva posibilidad que le podría tocar vivir al rugby cordobés; si bien todos consideran que sería una buena idea por ahora consideran que es necesario ver como se implementaría.
Guillermo Bernardi, entrenador de La Tablada, sostiene que: Eso que hablan que a nivel nacional que porque no nos unimos a nadie estamos en un nivel bajo yo creo que no es así; lo demostró el Córdoba Athletic, lo demostró el Tala Rugby Club y siempre Córdoba fue duro para los equipos de Buenos Aires; así que eso de que estamos en un mal nivel no lo creo . Lo que es bueno juntarse con el litoral es aumentar la cantidad de partidos a jugar pero no debemos olvidar que somos amateurs todavía. El tema de ser amateur y jugar con el litoral implica irte de viaje el viernes o el jueves, pero tenes tu laburo algunos estudian por lo cual es muy difícil y muchos clubes no tiene la plata para pagar los viajes , para pagar las cuotas , para pagar las camisetas y al final se hace muy duro para el jugador amateur.
El entrenador de los Dogos y el Tala Rugby Club, Martín Gil, considera que: creo que estamos necesitando unirnos con el litoral, hay que ver las formas pero tampoco dejar de jugar estos campeonatos que creo que son uno de los mas duros del rugby argentino; pero si creo que hace falta otra cosita para dar un paso mas y competir con equipos que a lo mejor están trabajando bien u realizando otras cosa, o tienen un estilo de juego diferente al nuestro y eso al final nos va a hacer bien.
Damián Rotondo, entrenador del Córdoba Athletic opina que: Al jugador de Córdoba le esta faltando motivación y esto es claro; fijate que se le ha buscado la vuelta al reglamento del torneo con esto de tres fases con esto de sumar puntos, restar, etc.. simplemente por darle un tipo de atractivo al torneo; porque la verdad que lo justo sería jugar a dos ruedas y que el mejor sea el campeón; pero si hacemos un análisis de esto la conclusión es que el diagnostico no es bueno; si se viene la historia esta de abrir el juego y enfrentarnos con el litoral me parece que va ser bueno porque la va dar otra motivación; pero lo mejor es jugar dos o tres veces con esos equipos y no tener que competir acá con los mismos equipos tantas veces que termina restando y quitándole motivación a los jugadores.
El apertura del Palermo Bajo, Martín Maineri, aporta su punto de vista sosteniendo que : creo que se tendría que profesionalizar un poco mas el rugby, creo que no se le esta dando lo que se le tiene que dar, creo que hay gente capacitada en Córdoba para dar el giro, dar mas horas de clínicas, generar mas jugadores en las inferiores, etc… Creo que Córdoba puede hacer diferencia y queda claro cuando se juega el nacional de clubes se hacen buenos partidos; pero después sabemos que el nivel no es el óptimo. Creo que debe haber un cambio ya; creo que hay gente para hacerlo como entrenadores y jugadores.