A Tucumán le costó derrotar a Rosario en el Lawn Tennis. Los “naranjas” se impusieron por 34 a 30 y accedieron a las semifinales del Campeonato Argentino. En esa instancia, el próximo fin de semana enfrentarán a los porteños en el parque 9 de Julio.
Las “águilas” terminaron segundas en la zona 1, a causa de la derrota que sufrieron ayer a manos de Córdoba por 15 a 13. Los “dogos” definirán el pase a la final con Salta. Bettoli, Avila y Lagarrigue fueron las figuras del anfitrión.
El seleccionado “naranja” le ganó a Rosario por 34 a 30 y se ubicó por quinto año consecutivo en las semifinales del Argentino. Quedó primero en la zona 2, con el puntaje ideal, y el próximo sábado recibirá a Buenos Aires.
En el choque protagonizado en el parque, el 15 “naranja” volvió a ser intermitente en su juego. Por suerte aparecieron las individualidades y cuando lograron conectar bien sus movimientos los locales establecieron diferencias claras.
Rosario manejó bien la pelota El seleccionado “naranja” le ganó a Rosario por 34 a 30 y se ubicó por quinto año consecutivo en las semifinales del Argentino. Quedó primero en la zona 2, con el puntaje ideal, y el próximo sábado recibirá a Buenos Aires.
En el choque protagonizado en el parque, el 15 “naranja” volvió a ser intermitente en su juego. Por suerte aparecieron las individualidades y cuando lograron conectar bien sus movimientos los locales establecieron diferencias claras.
Rosario manejó bien la pelota y las destrezas en su traslado. Arrancó el duelo atento y se mantuvo expectante a los errores de los tucumanos. Así justificó la escasa diferencia en las cifras finales.
El encuentro comenzó favorable a los locales, pero al llegar a los últimos metros las imprecisiones no les permitieron marcar puntos.
Rosario fue simple en su juego, esperó en su campo y al recuperar la pelota utilizó bien el contragolpe. Este esquema le permitió a los 5 minutos ponerse en ventaja por 7 a 0.
Tucumán reaccionó y llevó al rival a su campo. Le metió mucha presión y logró también fabricar los espacios y anotar los dos tries que le permitieron igualar 17-17 al final del primer parcial. Para destacar en este primer capítulo, el try anotado por Gabriel Ascárate (fue el segundo de Tucumán). Se originó cuando el pilar Felipe Bettolli peleó y ganó una pelota, le dio al hooker Juan Avila, que salió jugando con decisión desde el fondo y, tras eludir dos marcas le entregó la pelota al centro Ascárate, que se lanzó en carrera bajo los palos.
En el segundo tiempo Rosario sumó a través de los dos penales de su apertura Mateo Escalante, que lo pusieron en ventaja por 23-17. Otra vez los tucumanos remontaron el partido con un try de Alvaro López González y un try-penal, convertidos por Nicolás Sánchez.
En el último tramo los delanteros “naranjas” sometieron al pack rival con un scrum arrollador. Pero los “ñandúes” no se entregaron; mantuvieron firme su estrategia y pelearon hasta el final, logrando descontar con el try anotado por Alvaro Fulco, que le permitió sumar un punto bonus y soñar con el pase a las semifinales. Pero llegó la noticia de que la segunda plaza de la zona se la había ganado Salta.
Terminó la fase clasificatoria. Se viene Buenos Aires. Será otro capítulo de esta historia.
Fuente: Diario La Gaceta Tucumán
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más