Muchos dirán que el presente no es el primer título de los Queensland Red en el Super Rugby, por eso queremos aclarar que es el primero de la era profesional de la competición de franquicias. Ante su gente el equipo de Quade Cooper venció a los de Nueva Zelanda por 18 a 13.
Los dos títulos anteriores que consiguieron los australianos con base en Brisbane fueron bajo formato Super 10 y cuando la competición no era profesional, por lo que no aparecen en la mayoría de los palmarés que se pueden consultar de esta competición.
Estamos hablando de los conseguidos en 1994, cuando los Reds vencieron por 21-10 a los sudafricanos de Natal Sharks, y en 1995, cuando los de Queensland hicieron los propio ante los también sudafricanos de los Transvaal Lions por 30-16.
El palmarés sigue liderado por los Canterbury Crusaders, con 7 títulos, tras perder su tercera final de las diez disputadas, por 3 ‘coronas’ de sus compatriotas de los Auckland Blues y otras tantas de los Bulls sudafricanos, mientras Australia puede presumir de los 2 ‘cetros’ de los ACT Brumbies, más este de los Reds.
Reds campeones
El hombre de la gran final fue el medio scrum, Will Genia y el wing Digby Ioane. Los dos terminaron siendo fundamentales en el triunfo ante Crusaders.
Uno de los momentos claves de la final se dio a los 68 minutos, con un formidable try de Genia. El número 9 hizo una genialidad para terminar en el ingoal visitante y así festejar ante todo el público australiano.
Hay que aclarar que si bien estuvieron frente a frente las dos mejores franquicias del super rugby, la presión de la final, hizo que las imprecisiones fueran una constante tanto en Reds como en Crusaders. Cuando los dos se sacaron la presión de encima, intentaron un rugby más vistoso.
El trámite del partido fue parejo y por como se fueron dando las cosas, había que esperar alguna genialidad para que se sacaran alguna diferencia. Y los que terminaron frotando la lámpara fueron dos jugadores de XV australiano como Will Genia y el wing Digby quienes se las ingeniaron para llegar al ingoal rival y así apoyar dos conquistas claves por como fue el trámite del partido.
En resumen los de camiseta roja con la Q en su pecho, terminan siendo un justo y lógico campeón por lo hecho durante toda la temporada.
marca.com
Formaciones
Reds: 15 Jono Lance, 14 Rod Davies, 13 Anthony Faingaa, 12 Ben Tapuai, 11 Digby Ioane, 10 Quade Cooper, 9 Will Genia, 8 Radike Samo, 7 Beau Robinson, 6 Scott Higginbotham, 5 James Horwill (c), 4 Rob Simmons, 3 Greg Holmes, 2 Saia Faingaa, 1 Ben Daley.
Suplentes: 16 James Hanson, 17 Guy Shepherdson, 18 Adam Wallace-Harrison, 19 Jake Schatz, 20 Liam Gill, 21 Ian Prior, 22 Will Chambers.
Crusaders: 15 Tom Marshall, 14 Sean Maitland, 13 Robbie Fruean, 12 Sonny Bill Williams, 11 Zac Guildford, 10 Dan Carter, 9 Andy Ellis, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 George Whitelock, 5 Sam Whitelock, 4 Brad Thorn, 3 Owen Franks, 2 Corey Flynn, 1 Wyatt Crockett.
Suplentes: 16 Quentin MacDonald, 17 Ben Franks, 18 Luke Romano, 19 Matt Todd, 20 Kahn Fotuali’i, 21 Matt Berquist, 22 Ryan Crotty.
Referee: Bryce Lawrence (New Zealand)
Tantos
Para Reds:
Tries: Ioane, Genia
Con: Cooper
Pen: Cooper 2
Para Crusaders:
Try: Carter
Con: Carter
Pen: Carter 2
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más