El tercera línea de Pampas XV, Tomás de la Vega, habló con Prensa UAR y contó como llega al debut de la Vodacom Cup 2012, donde el elenco Nacional defenderá el título obtenido la pasada temporada. Además, hizo referencia a su inclusión en el plantel de jugadores contratados por la UAR.
Ya llegaron a Sudáfrica y el próximo viernes es el debut en la Vodacom Cup 2012, ¿cómo lo ves al equipo?
Estamos ansiosos, ya pasó la despedida en Buenos Aires y estamos todos los que venimos trabajando juntos. Estamos con muchas ganas de comenzar el torneo y de hacer un buen papel.
¿Cómo imaginas que va a ser esta nueva edición de la Vodacom Cup?
Creo que va a ser un torneo muy duro, al igual que el año pasado. Quizás por el hecho de haber salido campeones los equipos saldrán a jugarnos con una mayor actitud, pero esas son cuestiones que no debemos pensar, sino enfocarnos en el plan de juego y en mejorar tanto en lo individual como en lo colectivo. Tenemos que ir partido a partido y formar un buen grupo, ya que esas fueron las claves del año pasado.
¿En qué consiste el sistema de juego que pretenden desarrollar?
El sistema de juego sigue siendo el mismo bajo el cual venimos trabajando los últimos años y que consiste en un juego dinámico, de muchas fases y circulación, y en el cual hay que correr mucho. En las últimas concentraciones estuvimos trabajando para corregir detalles, pero recién esta semana podremos aceitar todo para llegar de buena manera al debut en la Vodacom. Ésta semana será fundamental.
¿Qué sabés de Eastern Porvince, rival del debut, y que te genera el hecho de que falta muy poco para ese primer partido?
El debut en 2010 también fue ante éste mismo equipo, fue un partido muy duro, que finalizó empatado. Nos comentaron que es uno de los partidos más duros de la Zona, se están entrenando mucho y con competencia. El primer partido es fundamental para comenzar con el pie derecho, tenemos la cabeza puesta solo en ese encuentro y queremos poner en práctica lo que venimos entrenando.
¿Cuál es el objetivo que se plantean para este nuevo desafío?
Primero pensar en Eastern Province, ir partido a partido, para tratar de lograr la clasificación, en primera medida. El objetivo de éstos Seleccionados es ganar competencia de primer nivel, para estar capacitados ante una eventual convocatoria del Seleccionado Mayor, por lo que se pueden sacar cosas positivas más allá del resultado.
¿Qué significa para vos ser parte del plantel de 10 jugadores que firmaron un contrato con la UAR?
Es una oportunidad muy linda que nos da la UAR a este grupo para poder quedarnos en el país, entrenando de manera profesional, como dice el contrato, y seguir acortando las diferencias con el rugby profesional. Tenemos la posibilidad de entrenar en un nivel muy alto y de continuar con nuestros estudios y quedarnos con la familia. Es una oportunidad bárbara, una demostración de confianza y una responsabilidad que tenemos de seguir creciendo y de devolver la confianza que nos dieron.
Se viene un año trascendental en la historia del rugby argentino, que tendrá una competencia inusual durante el 2012, ¿cómo te preparas para lo que viene?
Se piensa mucho en eso, da vueltas en la cabeza y sabemos que la competencia es cada vez mayor. Ya di un paso muy grande al integrar el plantel de 10 contratados, pero tengo que mantener los pies en el suelo y primero pensar en el debut de la Vodacom Cup y tratar de afrontar el primer desafío con la cabeza al 100 por ciento en Pampas XV.
UAR
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más