El Seleccionado Argentino de Rugby se reencontró tras la victoria del sábado pasado y ya comenzó a trabajar de cara al segundo amistoso internacional ante New South Wales Barbarians.
El mismo se jugará el viernes 9 de agosto, en el Estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta, a partir de las 20:10.
El wing del equipo Nacional, Juan Imhoff, hizo referencia al encuentro del pasado sábado: “El balance del partido es positivo, ya que por momentos logramos realizar el juego que pretendemos. Es cierto que hubo algunas alertas, las cuales vamos a trabajar en estos días, para llegar bien al viernes que viene”.
“Recién fue nuestro segundo partido y fuimos variando los jugadores, por ende es lógico que se sienta esa falta de ritmo. Quedó demostrado cual es el juego que buscamos proponer y debemos seguir ganando confianza para poder hacerlo bien durante los 80 minutos”, añadió el jugador rosarino.
Tras aprovechar el domingo para descansar, Los Pumas se reunieron y realizaron un trabajo regenerativo ésta mañana en las instalaciones del complejo Marinas Golf, con el objetivo de recuperarse físicamente tras la exigencia del pasado sábado.
Imhoff, quién disputó tres partidos en el Personal Rugby Championship 2012 (1 try) y cuatro en el Mundial de Nueva Zelanda 2011 (2 tries), señaló: “Todavía nos queda un partido más, que será clave para llegar bien al debut en el Rugby Championship, ante Sudáfrica. Queremos dar un paso adelante como equipo, generar mucho volumen de juego y mantenerlo durante los 80 minutos”.
Por la tarde, el equipo dirigido por Santiago Phelan llevó a cabo su primer entrenamiento de campo de la semana, el cual consistió en trabajos enfocados en el sistema defensivo general y a continuación, los forwards practicaron line out. Para finalizar, todo el plantel realizó una sesión de gimnasio.
Por su parte, Juan Manuel Leguizamón coincidió en su análisis con el wing argentino: “Dimos un paso adelante en varios aspectos y sabemos que tenemos que trabajar ésta semana para corregir los errores que cometimos. Vamos a analizar a fondo éste primer partido”.
Además, el tercera línea agregó: “Ya seguimos trabajando para llegar de la mejor manera al debut en el Rugby Championship, que será el 17 de agosto ante Sudáfrica. Éste viernes nos queda el segundo partido, estamos concentrados en hacer un buen partido y cerrar bien esta serie de amistosos”.
Al finalizar el entrenamiento vespertino, los jugadores Felipe Contepomi, Julio Farías Cabello, Martín Landajo y Nahuel Lobo realizaron entrevistas individuales con los medios de prensa que se hicieron presentes en Marinas Golf.
“Es muy positivo enfrentar a un equipo del nivel de New South Wales Barbarians, que cuenta con jugadores de gran calidad y que compite semanalmente en el mejor rugby del mundo. Sabíamos que iba a ser una prueba dura como fue, y queremos aprovechar al máximo éste último partido”, reveló el experimentado jugador santiagueño, quién ya suma 46 partidos oficiales con Los Pumas.
Mañana, martes 6 de agosto, el Seleccionado Nacional entrenará en doble turno, mientras que el miércoles será libre. El jueves 8 del corriente, el plantel Nacional partirá rumbo a Salta, donde el viernes disputará su último partido en el país previo a su participación en el Personal Rugby Championship 2013.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más