Tras el primer entrenamiento en Wellington, el back de Los Pumas 7s y de Pucará, Diego Palma, expresó el deseo de todo el conjunto nacional con vistas a la cuarta etapa del Circuito Mundial.
¿Cómo fue la primera práctica en tierra kiwi?
– Empezamos muy bien, muy concentrados y metidos en el entrenamiento. Nos habíamos propuesto arrancar con todo desde el principio y tratando de hacer el menor numero de errores. Creo que al final fue así, hicimos entrenamiento de defensa y de off-load después de que el capitán Nicolàs Bruzzone hablara con el grupo para pedir concentración y que cada uno hiciera lo que tiene que hacer, estando metidos y tratando de mantener cada uno su lugar en el equipo.
Le dieron hincapié más que nada a la defensa…
– Sí, porque es lo que más tenemos que corregir, como dijo el entrenador Nicolás Fernández Lobbe antes de viajar para acá. Tenemos que estar sólidos y por eso practicamos mucho off-load, para no hacer tantos rucks y llegar más fácil al ingoal contrario.
Después de dos días en Nueva Zelanda, ¿ya se sienten más aclimatados?
– De a poco nos vamos aclimatando, por ahora el cambio de horario se sigue sintiendo. Por ahí me despierto a las tres de la mañana, pero ya nos vamos a ambientar mucho mejor.
¿Cuál es el objetivo de la semana?
– Todos los equipos son muy difíciles y el nuestro es relativamente nuevo, así que hay que hacer las cosas lo más rápido posible y asimilar todos los conceptos cuanto antes para llegar al fin de semana preparados para afrontar los partidos.
Son un equipo nuevo, ¿cuáles son las cosas a favor y en contra?
– A favor está el hecho de que los jugadores nuevos renuevan el equipo y vienen todos con muchas ganas de estar y de hacer crecer el Seven. Por otro lado, la experiencia de jugadores como Francisco Merello y Nicolás Bruzzone, que están hace un montón, también es muy importante porque saben transmitir muy bien los conceptos a los que vienen.
¿Cómo va a ser lo que se viene?
– Queremos mejorar lo que veníamos haciendo y ganar está en la mente de todos nosotros, estar entre los primeros. Más allá de que es un equipo nuevo, ese es nuestro pensamiento. Obviamente si perdemos va a ser un paso medio en falso, pero igualmente positivo porque servirá para seguir creciendo.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más