Alexis Weitemeier, wing de “Plaza”, anticipa el choque ante el CASI el próximo sábado por la segunda fecha del Nacional de Clubes.
Este sábado 5 de agosto se reanudará el Torneo Nacional de Clubes. Se jugará la segunda fecha y Atlético del Rosario recibirá al CASI, con el que perdió 39 a 22 el pasado fin de semana por el Torneo de la URBA. En la jornada inaugural del Nacional, el conjunto rosarino cayó 14 a 13 en el último minuto contra su vecino de la misma ciudad, Jockey.
Por su parte, CASI le ganó a Córdoba Athletic 19 a 13. Alexis Weitemeier, wing desde hace siete años de la primera de “Plaza”, anticipa el choque ante el campeón de la “Copa Volkswagen” y habla del equipo del que es referente.
– Este sábado vuelven a jugar contra CASI. ¿Es una revancha por el partido del Torneo de la URBA?
– No sé si revancha. En realidad, nosotros jugamos muy mal y a partir de ahí, a ellos les resultó más fácil. Lo que tenemos que hacer ahora por el Nacional es mejorar mucho.
– ¿Qué es lo que más tiene que trabajar “Plaza” teniendo en cuenta los errores del fin de semana pasado y más aún tratándose del mismo rival?
– Principalmente tenemos que trabajar en la concentración. Muchos de los puntos del CASI llegaron porque no estábamos concentrados. Tuvimos “baches” durante el partido que ellos aprovecharon para marcar. Hay que reconocer que ellos jugaron bien.
– En cuanto al Torneo de Buenos Aires, ¿se puede decir que después de jugar contra Hindú, CASI y CUBA, que viene tan bien, ya pasó lo peor?
– Mirá, son equipos difíciles y duros, pero todavía nos falta SIC, Alumni y los demás, de los cuales ninguno es fácil. Es cierto que nos falta enfrentarnos a clubes que están más cerca de nuestro nivel, pero no son accesibles como parecen. Si bien, las semifinales como objetivo siempre están en mente, después de perder tres partidos de cuatro, las posibilidades disminuyeron bastante.
– Sos uno de los sobrevivientes del plantel que fue campeón en el 2000. Más allá de los nombres, ¿Qué otras diferencias hay entre el equipo actual y aquel?
– Diferencias hay, varias, pero sobre todo es un tema de edad. El promedio de 2000 era de 26 o 27 años más o menos y ahora ronda los 22 o 23. Creo que no se trata de una desventaja en lo técnico o en el juego, sino en la experiencia del grupo.
– ¿Y el Nacional? ¿Es una meta más allá de la derrota contra Jockey en la primera jornada?
– Es una linda oportunidad y aspiramos a clasificar a semis, pero es una zona difícil. Además, creo que no somos un equipo que esté para decir “a ver cuánto les metemos a éste”.
– ¿Qué equipo creés que se perfila como el posible campeón del Nacional?
– Hindú. Creo que hoy por hoy, es el máximo candidato.. Por lo que demostró hasta ahora, me parece que es el que más posibilidades tiene.
– El sábado es con CASI y en septiembre contra Córdoba Athletic, por la tercera y última fecha de la zona. ¿Qué sabes de ese rival, teniendo en cuenta que puede llegar a ser un partido muy trascendente para la clasificación?
– Vamos a ser visitantes y es un equipo díficil, por lo que vi en el partido que jugó por la primera fecha contra CASI, que a nosotros nos costó tanto en el Torneo de la URBA.
– Por último, al margen de lo que puedan corregir esta semana, ¿Cómo se va a desarrollar el partido del sábado y qué planteo puede llegar a proponer “Plaza”?
– El último fin de semana me pareció que abrimos mucho la pelota y desplegamos demasiado el juego, desde el arranque. Pienso que esta vez debemos penetrar más con los forwards, dar algunas puntadas en las primeras fases y después sí jugar más abierto con los backs.
URBA