La cuenta regresiva para la 28ª edición del Seven de la República de rugby comenzó para los dirigentes de la Unión Entrerriana de Rugby (UER).
A falta de algo más de cuatro meses para la disputa del certamen, Carlos Ascúa, presidente de la UER, se reunió con el tucumano Luis Castillo, máximo dirigente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), con el objetivo de empezar a delinear detalles para el evento más importante del rugby de siete a nivel nacional, que tiene como anfitriona a Paraná y se disputará el 3 y 4 de diciembre. “Queremos que el Seven de la República vuelva a ser la fiesta popular que supo ser algunos años atrás, expresó el máximo directivo de este deporte en la provincia.
Por otra parte aclaró: “No pensamos recaudar con entradas, queremos que el ingreso sea libre y gratuito”.
En el comienzo Carlos Ascúa contó: “La reunión con Castillo y otros dirigentes de la UAR fue positiva, teniendo en cuenta que se volvió a ratificar la presencia del Seven de la República en Paraná, para el fin de semana del 3 y 4 de diciembre próximo”.
Además agregó en declaraciones a El Diario: “En el cónclave encontré todo el apoyo de la UAR para hacer este torneo. La UAR hará un aporte considerable de dinero, que rondará el 50 y 60 por ciento de la estructura completa del certamen, mientras que la UER asumirá el compromiso de afrontar la inversión restante”.
—¿Con qué monto necesita contar Entre Ríos para desarrollar el Seven de la República?
—Si bien no tengo precisión sobre las cifras puntuales, el costo ronda en aproximadamente los 200.000 pesos. En principio, ya tenemos asegurados entre 90.000 y 100.000 pesos por parte de la UAR, por lo que ya tenemos un respaldo interesante, que quizás se podría aún mejorar. De todos modos, si nos movemos bien vamos a poder tener en nuestra Unión un rédito importante luego del torneo. Tenemos que manejarnos inteligentemente para que el evento dé la ganancia que esperamos, porque si no lo aprovechamos nos estaríamos dejando estar.
Quien preside la entidad madre del rugby de la provincia, hizo alusión también a que las autoridades nacionales le expresaron que tras el Mundial (se juega del 9 de septiembre al 23 de octubre) estarán en Paraná desarrollando una reunión para continuar con la programación del Seven, donde aprovecharán la ocasión para visitar y recorrer las instalaciones de los clubes de Entre Ríos.
Por otra parte, el máximo directivo expresó: “Aún no hablamos sobre la estructura deportiva del torneo ni nos explayamos más en asuntos comerciales, ya que la semana próxima me reuniré con el Gerente General de la UAR, Damián Díaz, que se encuentra en Australia cerrando cuestiones relacionadas al Cuatro Naciones. De todos modos, tenemos que destacar que pudimos avanzar sobre los pasos principales, los primeros, y a los demás lo iremos definiendo con el correr de los días, así también como a la estructura de trabajo que implementaremos para encarar la organización del Seven de la República”.
Además Ascúa se referencia a la implicancia del Seven para toda la comunidad deportiva, puesto que el evento venía en paulatino decaimiento. “Queremos que el Seven de la República vuelva a ser la fiesta popular que supo ser algunos años atrás. Nuestro objetivo es hacer que este torneo recobre fuerza, ya que tanto para la ciudad como para la provincia es muy trascendental, si damos cuenta lo que significa económica y turísticamente”, añadió.
Además señaló cuáles será los próximos pasos a seguir en vistas a la organización del Seven: “Ahora, una vez que tengamos en claro como tratar todos los aspectos comerciales, buscaremos contar con el respaldo de las firmas entrerrianas que siempre han estado entre nuestra gente. Sabemos que cada sponsor tiene exclusividad, por lo que una vez que clarifiquemos que compañías apoyarán a la UAR en esta edición y de que rubro serán, nosotros nos ocuparemos del resto”.
Y cerró: “Además no pensamos recaudar con entradas, queremos que el ingreso sea libre y gratuito, si bien todavía no lo tenemos resuelto, pero creemos que el torneo se tiene que financiar con el impulso del Gobierno y del empresariado y que entre la mayor cantidad de gente posible”.
Fuente: analisisdigital.com.ar
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más