El fullback de Regatas de Bella Vista sentenció de esa manera el objetivo que la Selección Argentina M-20 al Mundial de Francia, en Junio próximo.
Pasado, presente y futuro (inmensurable) de un jugador que, para muchos, es una de las grandes promesas del Rugby Argentino. Los Pumas, el Seleccionado de Seven, selecciones juveniles, ICBC Pampas XV, hasta su querido club, en esta nota con MMTT.
Pero, ¿Cómo empezó esta historia que tiene, por ahora, 19 años?: “Yo los días viernes me iba a dormir a lo de un amigo y los sábados a la mañana lo acompañaba al club. Aprovechaba y me ponía a jugar yo también, jaja. Me gustó y así empecé”, resolvió el propio Cordero.
En la vida de todo jugador de Rugby argentino una citación con Los Pumas es el punto máximo al que se puede aspirar (luego, llegar a un Mundial, sería la cumbre definitiva).
Con sólo 18 años, y producto de su enorme rendimiento en diversos equipos, a Santiago le llegó esa gratitud (participó sin jugar de la gira a europa de los Pumas en noviembre). “Fue muy inesperado. Hacía una semana que había vuelto de Australia –con el Circuito Mundial de Seven- y estaba pensando en descansar del viaje. Me acuerdo que me llama “Tati” (Phelan) y me informa que estaba convocado…no lo podía creer. Le pregunté si me estaba jodiendo y no (risas), era verdad”. Y, frente a un nuevo Rugby Championship, no pierde esperanzas: “Sería algo increíble poder estar (risas), pero hay muy buenos y muchos jugadores, es difícil”.
Cordero ya tiene experiencia en mundiales juveniles (2012 y 2011, con Argentina M-20 y M-19, respectivamente) y, por eso, nos puede confesar los entretelones de un plantel argentino en ese tipo de competencias. “Como jugamos cada tres días, los momentos libres, de distracción, los usamos para recorrer, ir de compras”. Para la próxima cita mundial, en Francia a partir del 5 de Junio, el fullback oficia de vocero y comunica la expectativa todo el conjunto: “Queremos ser campeones del mundo”. A simple vista, el Grupo C, donde están Los “Pumitas”, se ve el más accesible. Sin embargo, el número 15 es precavido: “Puede pasar cualquier cosa. Gáles y Escocia fueron los primeros del Seis Naciones Juvenil. Así que, no podemos subestimar a nadie”.
Además, recuerda con respeto y orgullo alegría a sus compañeros en las mil y una selecciones que representó: “Admiro a todos, que tienen algo bueno. <> Rodriguez Gurruchaga, Lucas González Amorosino, Juan Hernández, Ramiro Moyano…los admiro a todos”.
Dicen que la humildad es la base de todo éxito y el fullback tiene ambas. A pesar de considerar que “la velocidad” es su principal virtud como jugador (coincidimos), no pierde la modestia: “Creo que me faltan varias cosas por mejorar, siempre se puede evolucionar”. Y, en respuesta a la catalogación de “una de las principales promesas del Rugby argentino”, Cordero opinó: “No creo ser todo eso que dicen. Lo único que hago es jugar lo mejor que pueda y dar todo en la cancha y, si me va bien, mejor. Si me va mal, a seguir trabajando, jaja”.
Fuera de la canchas, Santiago sigue vinculado al deporte: “Hago de todo: Fútbol, Ping Pong (soy un crack, jaja), Tenis, todo me gusta”. Pero, no deja de lado su interés por el Rugby: “No se que me depara el futuro, todo depende de cómo me vaya ahora. Así que, voy a seguir entrenando y jugando todo lo que pueda”.
Por último, no se olvida del club se sus amores: “Regatas vive un muy buen momento. Creo que vamos a llegar muy lejos”.
MMTT (Mi Mejor Tercer Tiempo)
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más