Benjamín Urdapilleta, apertura del Castres Olympique, fue reconocido esta semana en los “Premios Oscar del rugby” por sus “habilidades futboleras” dentro del campo de juego.
Uno de los salones más exclusivos de París recibió esta semana una nueva edición de los Oscar Midol, premios que otorga todos los años el reconocido medio francés Midi Olympique junto con Rugby Rama, en donde se premian a los mejores y más destacados jugadores y entrenadores del Top 14.
Entre ellos, se destacó la presencia de los argentinos Gonzalo Quesada y Benjamín Urdapilleta, este último galardonado -de la mano de uno de los sponsors principales de la competición- por su técnica y destreza, además de una mención especial por poseer el récord de más puntos anotados en un mismo partido (33).
El ex CUBA recibió el premio por una jugada poco común en el mundo del rugby, al dar un pase con sus pies que estuvo a punto de terminar en try. Aunque, lo más curioso fue la gran habilidad técnica con la cual Benjamín ejecutó la habilitación, que inmediatamente le valió todos los aplausos del estadio.
Lo curioso es que, esta no es la primera jugada con los pies que lleva a cabo Urdapilleta en la liga de Francia, puesto que sus pies son uno de sus recursos más valiosos a la hora de destrabar un partido, ya sea pateando a los palos o adelantando metros con un pase.
Cabe destacar que el apertura estuvo cerca de debutar con el primer equipo de River Plate a finales de los 90’, tras haber transitado todas sus divisiones formativas previo a su preferencia por el rugby que lo terminó por catapultar hacia el profesionalismo.
Con la Selección Nacional, Urdapilleta disputó 16 partidos y jugó un Mundial (Japón 2019). Actualmente sigue a disposición del cuerpo técnico comandado por Mario Ledesma quien todavía no ha logrado consolidar a un solo apertura durante su tiempo al frente del equipo.