Aprovechando el viaje a tierras australianas en el marco de la segunda fecha del Rugby Championship, el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, aprovechó la oportunidad y sus contactos para organizar un partido de entrenamiento en Sydney entre el seleccionado argentino y Randwick District Rugby Union Football Club, institución con mucha historia en el país del canguro la cual te contamos a continuación.
Randwick ha tenido una historia rica y decorada desde que se fundó el club en 1882.
Randwick District Rugby Union Football Club se formó en 1882 y fue incluido en la primera división de New South Wales en 1889. Fue el club más importante de Australia en la última década del siglo XIX, ganando cuatro títulos consecutivos de primer nivel entre 1894 y 1897, así como otras tres competiciones de primer nivel.
En esos años, Randwick proporcionó 26 jugadores a los equipos de New South Wales.
Su tierra natal era la reserva de Randwick, ahora Alison Park, en Alison Road, frente al Marcellin College. Randwick fue eliminado de la primera división cuando el fútbol de distritos, a diferencia del fútbol de clubes, se introdujo en 1900, y jugó en lo que ahora es la competición de suburbios.
Después de la formación de la Liga de Rugby en 1907, que tomó a muchos jugadores de la unión de rugby, la mayoría de los clubes de rugby del distrito tuvieron problemas en el alineamiento de equipos de menor nivel.
Randwick fue invitado a volver a la primera división en 1908, con equipos de segundo y tercer nivel en la competición de primera división de New South Wales y, después de algunos éxitos en estos niveles, con un equipo de primer nivel en 1914.
Todo el rugby en Australia cesó al final de esa temporada tras el estallido de la Primera Guerra Mundial.
Después de la guerra, el Club Randwick fue reformado y tuvo mucho éxito en fútbol desde 1919 hasta 1922 y en 1923 fue readmitido en primera división.
Su tierra natal era el pequeño óvalo de Randwick, ahora parte de la Universidad de New South Wales, en la esquina de High St y Wansey Rd, al oeste y al sur de las higueras de Moreton Bay que todavía están allí.
En 1926 el terreno natal de Randwick se convirtió en Coogee Oval y ha permanecido así desde entonces. En 1928, el club adoptó sus colores actuales, el verde mirto, en sustitución de sus anteriores aros rojos y blancos.
El cambio de color de la camiseta de Randwick se produjo como consecuencia de la admisión en 1928 del St George Club en la competición de primera división, cuando se les permitió vestir los colores tradicionales de su distrito.
Randwick fue el principal club de New South Wales en las décadas de 1930 y 1940 y ha sido preeminente en el rugby australiano desde 1959, dominando con 14 títulos ganados entre 1978 y 1996.
En las temporadas de 1959 a 2006, Randwick no llegó a las semifinales de primer nivel en sólo siete ocasiones, ganó 32 premierships, jugó en todas las grandes finales de 1977 a 1992, ganó cinco premios consecutivos (1978 a 1982) y seis premierships consecutivas (1987 a 1992).
Además de sus primeras 32 premierships, Randwick ha ganado el campeonato de clubes de New South Wales en 28 ocasiones, ha ganado 77 premierships y 29 colts premierships.
En 1988, Randwick se convirtió en el primer club australiano en jugar contra un equipo internacional. Fue contra los All Blacks. El próximo sábado por la tarde repetirán ese gran acontecimiento contra Los Pumas.
En total, 105 jugadores de Randwick se han puesto la camiseta de los Wallabies, y 12 han tenido el honor de ser los capitanes de su país.
Además, ocho jugadores de Randwick han sido admitidos en el Salón de la Fama de los Wallabies: David Campese, Ken Catchpole, Mark Ella, Wally Meagher, Simon Poidevin, Sir. Nicholas Shehadie, Cyril Towers y Col Windon.
Seis jugadores de Randwick han sido admitidos al Salón de la Fama del IRB, DI Campese, KW Catchpole, RSF Dwyer, MG Ella, GM Gregan y Sir NM Shehadie.
Comunicación Los Pumas
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más