Por el Grupo A, Overmach apabulló a Rovigo y saltó a la punta, mientras Capitolina festejó ante Calvisano y lo dejó sin chances de semi. Venezia derrotó a Petrarca en el B, que igual comparte el liderazgo con Benetton, que ganó tranquilo en Roma. Overmach Parma pasó por Rovigo y dio cuenta del dueño de casa por 41-5 para llegar a la punta del Grupo A, con un partido menos, superando a Viadana, libre, y al Rossoblu. Mientras que Capitolina, en el adelantado de la fecha, superó 39-15 a Calvisano y lo dejó sin más chances de entrar en las semifinales.
En el B, Venezia recibió a Petrarca y festejó 37-12, dejándo al padovano sin posibilidades de alejarse en lo más alto y ahora compartiendo el liderazgo con Benetton, que en Roma ganó 7-47 y llega a 10 unidades con un partido menos.
El campeón de la edición 2008, Overmach, empieza a pensar en las semifinales de la Copa tras los seis tries marcados en Rovigo (tres partidos en una semana), contando uno de Juan Martín Soffredini, acompañado por la experiencia de José Pellicena, la titularidad de Tomás Vallejos y el ingreso en la segunda parte de Bruno Masetti.
Por el lado del local, Juan Pablo Sánchez estuvo desde el inicio con Pablo Calanchini (salió a los diez minutos del segundo tiempo con una supuesta distorsión de meniscos), Stefano Ambrosio, Stefano Canale (entró Juan Cruz Légora para la segunda mitad), Gonzalo Buquete, el primer tiempo de Bruno Fortuna y el segundo de Juan Pablo Orlandi.
En el adelantado de la fecha, el Capitolina de Pancho Rubio superó en su casa al Calvisano de Gabriel Bocca, con Sebastián Caffaratti, Alejandro Abadie, el capitán Fernando Guatieri, el segundo tiempo de Maximiliano Bustos, el arranque de Martín Haidar, que tuvo que darle el lugar a Marcelo Martino tras seis minutos de juego y el primer scrum del partido, y Gonzalo Camardón en el banco de suplentes.
Los venezianos, por su parte, gracias al triunfo sobre Petrarca, no pierden las esperanzas de pasar de ronda ya que se ubican a menos cinco del puntero Benetton, equipo que visita la próxima fecha mientras que los padovanos quedan libres.
Para el ganador, el segundo tiempo de Alejandro Canale (una trasformación) y la titularidad de Lucas Paschini y en la visita, Martín Acuña, Nicolás Galatro, Agustín Cavalieri y la segunda parte de Gonzalo Padró.
Siete los tries de Benetton para festejar en Roma, marcando seis en la primera mitad y uno al inicio de los últimos cuarenta minutos. Emiliano Mulieri abandonó el campo a los 36′ y Ariel Fernando Hevia debutó con los trevisanon entrando a los 9′ del ST, cuando también fue reemplazado Pedro Di Santo en la primera linea.
Maximiliano Freschi (una conversión), Federico Negrillo, Emiliano German y Ulises Gamboa fueron de la partida para el local.
La cuarta fecha llega el primer domingo de marzo, tras los compromisos del Sies Naciones.
Por Analía Paván (rugbyfun.com.ar – Italia)
Con victorias de Colorno, Mogliano, Viadana y Rovigo más un empate entre Emilia y Petrarca Padova, se completó la segunda fecha del Peroni Top 10 italiano con muchísima...
Leer Más