Chiefs y Brumbies definirán el próximo fin de semana el certamen en Hamilton. Promeza de partidazo para coronar al mejor equipo del año en el Super Rugby. Los de Nueva Zelanda buscarán retener el título conseguido en el 2012.
¡Hay final! Chiefs y Brumbies se verán las caras en la gran definición del Súper XV tras vencer a Crusaders y Bulls, respectivamente, por lo que el sábado habrá un nuevo súper campeón.
Dos semifinales de alto vuelo marcaron que en el hemisferio sur y sobre todo en el Súper Rugby se juega uno de los mejores juegos del mundo, además de la espectacularidad y show montados, los planteos tácticos rozan la perfección.
Chiefs debió esforzarse al máximo para vencer al equipo más ganador de la historia del certamen. El 20 a 19 muestra lo parejo del enfrentamiento y que los Crusaders no regalaron nada. En la otra llave, el 26-23 de Brumbies ante Bulls también muestra paridad, pero este juego sí que tuvo varias fallas, pues hubo imprecisiones y falta de criterio a la hora de resolver situaciones de suma de puntos, sobre todo en los Buls, que perdieron el partido por errores en la elección a la hora de cómo sumar.
Nuevamente el Waikato Stadium de Hamilton será el escenario donde Chiefs y Brumbies definirán la historia; dos estilos opuestos, rugby neozelandés vs. australiano. ¿Quién vencerá? Habrá que esperar hasta el final. Es por todo esto que el sábado se paralizará el planeta rugby para ver lo que pueden ser los mejores 80 minutos de un torneo fantástico que llega a su fin. El último partido del año se jugará a las 4.30 (hora argentina).
Por: Andrés Ruiz
www.alrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más