El Seis Naciones tendrá el fin de semana su primer punto de inflexión, cuando los favoritos Irlanda y Francia protagonicen un histórico partido en el estadio Croke Park, de Dublín.
LONDRES (Reuters) – El torneo Seis Naciones de rugby tendrá el fin de semana su primer punto de inflexión, cuando los favoritos Irlanda y Francia protagonicen un histórico partido en el estadio Croke Park, de Dublín.
La segunda jornada de la competencia se iniciará el sábado, con los partidos Inglaterra-Italia y Escocia-Gales.
En un santuario del deporte gaélico, cuyas líneas blancas jamás han sido cruzadas por una selección de rugby, el conjunto irlandés recibirá el domingo al campeón defensor del torneo en busca de prolongar su exitoso comienzo en el certamen, tras vencer a Gales 19-9 en el debut.
Ambos equipos son firmes candidatos al título. Francia arrolló por 39-9 a Italia en Roma, en el primer encuentro del torneo, que se inició el fin de semana pasado y concluirá el 17 de marzo, con la participación de los seis mejores conjuntos del continente.
Tras un reciente cambio de política, con la decisión de admitir "deportes extranjeros," como el fútbol y el rugby, Irlanda inaugurará junto a Francia una nueva era en el mítico Croke Park, que tiene una capacidad para 82.500 espectadores y es el quinto estadio más grande de Europa.
El conjunto dueño de casa viene de imponerse en Cardiff y sabe que una victoria frente al equipo que orienta Bernard Laporte puede ser crucial para sus aspiraciones de campeonato.
De todos modos, los irlandeses sufrirán dos importantes bajas, ya que el capitán Brian O’Driscoll y el medioscrum Peter Stringer se pederán el encuentro.
El segundo centro O’Driscoll tiene una lesión en un tendón y Stringer sufrió la fractura de un hueso de una mano en el partido frente a los galeses.
Sin embargo, los dirigidos por Eddie O’Sullivan contarán con el regreso del potente wing Shane Horgan, quien jugará como centro, tras recuperarse de una cirugía en una rodilla.
Un día antes del duelo estelar del domingo, Inglaterra tendrá como huésped a Italia en Twickenham, donde tratará de alzarse con otra victoria por demolición, luego de superar por 42-20 a Escocia el sábado pasado.
En el regreso del emblemático apertura Jonny Wilkinson a la selección inglesa, luego de más de tres años de ausencia por una serie de lesiones, el equipo de Brian Ashton apabulló a los escoceses y buscará frente a Italia afianzar su recuperación, tras un fallido epílogo de 2006.
En otro encuentro del sábado, Escocia y Gales se verán las caras en Murrayfield, donde procurarán levantarse tras los duros golpes recibidos en el debut.
Formaciones
Irlanda: Dempsey; Murphy, Horgan, D’Arcy, Hickie; O’Gara, Boss; Horan, R Best, Hayes, O’Callaghan, O’Connell, S Easterby, D Wallace, Leamy.
Suplentes: Flannery, S Best, N Best, M O’Driscoll, Reddan, P Wallace, Trimble.
Francia: Poitrenaud; Clerc, Marty, Jauzion, Dominici; Skrela, Mignoni; Marconnet, Ibanez (capt), de Villiers, Nallet, Pape, Betsen, Harinordoquy, Chabal.
Suplentes: Bruno, Milloud, Thion, Bonnaire, Yachvili, Beauxis, Heymans.
Referee: Steve Walsh (New Zealand)
Inglaterra: Balshaw; Lewsey, Tindall, Farrell, Robinson; Wilkinson, Ellis; Freshwater, Chuter, Vickery (capt), Deacon, Grewcock, Easter, Lund, Corry.
Suplentes: Mears, White, Palmer, Rees, Perry, Flood, Tait.
Italia: De Marigny; Robertson, Canale, Mirco Bergamasco, Dallan; Scanavacca, Troncon; Parisse, Zaffiri, Sole; Bortolami (capt), Dellape; Castrogiovanni, Festuccia, Lo Cicero.
Suplentes: Ongaro, Perugini, Bernabo, Mandelli, Griffen, Pez, Pratichetti.
Escocia: Southwell, S Lamont, Di Rollo, Dewey, Paterson (capt), Godman, Cusiter , Kerr, Hall, Murray, Hamilton, Murray, Taylor, Brown, Callam.
Suplentes: Ford, Jacobsen, Hines, Hogg, Lawson, Webster, Walker.
Gales: Morgan, M Jones, Robinson, Hook, Czekaj; S Jones (capt), Peel; D Jones, R Thomas, A Jones, W Jones, Sidoli, Popham, Williams, R Jones.
Suplentes: Rees, Jenkins, Gough, Thomas, Phillips, Sweeney, Shanklin.
Referee: Alan Lewis (Ireland)