Así lo afirma el gran irlandés Alan Quinlan, que analizó los méritos relativos de los dos destacados entrenadores en Off The Ball.
Ambos tienen acuerdos a largo plazo con sus respectivos equipos: Nienaber permanecerá en Leinster Rugby hasta 2026 y el contrato de O’Gara en La Rochelle finaliza en 2027.
Duración del contrato de Farrell
Después de la Copa Mundial de Rugby de 2023, el actual entrenador de Irlanda, Andy Farrell, extendió su contrato con la Unión Irlandesa de Rugby hasta el final del próximo torneo mundial en Australia.
Por lo tanto, el momento parece adecuado para establecer un duelo entre los dos si Farrell se hace a un lado después de la Copa del Mundo de 2027.
Nienaber formó parte de dos temporadas ganadoras de la Copa del Mundo con los Springboks y fue el entrenador en jefe durante su triunfo más reciente en Francia.
El presentador le preguntó a Quinlan si el entrenador de 52 años estaría en condiciones de ocupar el puesto principal de Irlanda y el ex tercera línea de Munster respondió: “Sí, por qué no”.
“Obviamente, su trayectoria y lo que ha hecho con Sudáfrica ha sido fenomenal”.
“Este año lo juzgarán por Leinster y por cómo le va en Europa”.
“Estoy seguro de que si estuviera disponible, si Andy Farrell renunciara o se hiciera a un lado, o hubiera un cambio de entrenador, por supuesto que entraría en la conversación”.
Sin embargo, existe un obstáculo, dado el apego de Nienaber a Sudáfrica y el hecho de que parecía reacio a regresar al rugby internacional cuando se le pidió en octubre.
El ex entrenador de los Springboks luego aclaró esos comentarios, afirmando que su opinión podría cambiar más adelante.
Las posibilidades de O’Gara
Sin embargo, la postura actual de Nienaber contrasta con la de O’Gara, quien ha expresado su deseo de convertirse en entrenador internacional y ha manifestado su preferencia por “Irlanda, Francia o Inglaterra”.
El head coach de La Rochelle de 47 años ha hecho un trabajo sobresaliente, siendo su equipo uno de los grandes protagonistas en las últimas temporadas, guiándolos al título de la Champions Cup en 2022 y 2023, y parece inevitable que acepte un trabajo de prueba en algún momento durante los próximos años.
“Por supuesto que es candidato, y creo que en última instancia ahí es donde terminará Ronan”, dijo Quinlan.
“Creo que tiene contrato con La Rochelle hasta 2027, pero ha hablado de su deseo de estar a nivel internacional”.
“Siempre recuerdo a Clive Woodward diciendo hace muchos años que, para cualquier entrenador de cualquier club, si tienes una oportunidad en el rugby internacional, ahí es donde debes aspirar a estar”.
planetrugby.com