Los equipos clasificados a la RWC 2019 ya saben conocen a dos de sus rivales, pero esperan con ansias por los dos restantes. ¿Quiénes son y cómo llegan?
Europa 1
El equipo de mejor ranking en el Rugby Europe Championship (excluyendo a Georgia) clasificará a RWC 2019
Rumania, Alemania, Bélgica, España o Rusia.
Oceanía 1 y 2
Dos equipos clasificarán a RWC 2019 de un Pacific Tri-Nations a jugarse de local y visitante entre junio de 2016 y 2017
Fiji, Samoa o Tonga
Play off Europa 2 vs Oceanía 3
El tercer equipo del Pacific Tri-Nations jugará de local y visitante con el segundo equipo del Rugby Europe Championship (excluyendo a Georgia); quien sume mas puntos en el agregado de ambos encuentros clasificará a RWC 2019. El perdedor clasificará al torneo repechaje.
Rumania, Alemania, Bélgica, España o Rusia vs. Fiji, Samoa o Tonga
Américas 1 y 2
Canadá y Estados Unidos jugarán de local y visitante; el ganador del agregado de los dos partidos clasificará a RWC 2019. El perdedor jugará de local y visitante frente al equipo sudamericano de mejor ranking (excluyendo a Argentina) y el ganador del agregado de los dos partidos clasificará a RWC 2019. El perdedor jugará en el torneo repechaje.
África 1
El ganador del Rugby Africa Championship clasificará a RWC 2019. El perdedor jugará en el torneo repechaje.
Kenia, Namibia, Senegal, Túnez, Uganda o Zimbabue
Play off Asia vs Oceanía
El mejor equipo rankeado del Asian Rugby Championship (excluyendo a Japón) jugará local y visitante contra el ganador de la Oceania Cup; el ganador del agregado de los dos partidos clasificará al torneo repechaje.
Hong Kong, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Sri Lanka o Emiratos Árabes Unidos vs. Samoa Americana, Islas Cook, Niue, Papúa Nueva Guinea, Islas Solomón, Tahití o Vanuatu
Un clasificado del repechaje
El torneo de repechaje involucrará a cuatro equipos en un formato de todos contra todos; el ganador clasificará a RWC 2019.
The moment you get drawn in the pool of death again… #RWC2019 @EnglandRugby @unionargentina @FFRugby pic.twitter.com/7XAtrGYSMw
— World Rugby (@WorldRugby) 10 de mayo de 2017
Fuente: Rugby Fun