Carlos Paz le ganó a Hurones de Arroyito y definirá el título con Universidad de Río Cuarto en el campeonato de Ascenso organizado por la Unión Cordobesa de Rugby.
Partidos parejos e interesantes se observaron ayer, en las semifinales de las diferentes copas del torneo de Segunda Ascenso.
Por la Copa de Oro, Carlos Paz, campeón del Preparación, derrotó a Hurones de Arroyito por 20 a 12 y enfrentará en la final a Universidad de Río Cuarto, que en un emocionante encuentro le ganó a Aero Club de Bell Ville por 29 a 28.
Por la Copa de Plata, Conas (Villa Giardino) cayó ante Mañque (La Calera) por 31 a 30, que jugará la final contra Belgrano (General Cabrera), que dio cuenta de Águilas (General Deheza) por 32 a 14.
Por último, la Copa de Oro de la Zona Desarrollo la animarán Vélez Sársfield (Oliva) y Jockey (Río Cuarto).
Carlos Paz, por afuera. El triunfo de los serranos sobre Hurones fue cimentado en el trabajo realizado en el primer parcial, donde llegó en tres ocasiones al in goal visitante.
Obtención clara y salida rápida de la pelota a las puntas fue la táctica de Carlos Paz, que dominó claramente a su rival en los primeros 40 con la brillante conducción de Daniel Buzurro.
A los 3 minutos marcó Federico Bustos, aumentó a los 8 Pablo Rossi y cerró la cuenta, a los 32, Valentín Pérez Motta.
En el segundo tiempo, Hurones levantó, y apoyado en el juego agrupado de sus delanteros, descontó con los tries de Juan Pereyra y Sebastián Ferasse, pero nunca pudo amenazar el triunfo de los locales.
Universidad, por su parte, debió sufrir hasta el final para derrotar a Aero Club, que sacó ventajas en el primer tiempo.
Un try de Agüero, dos penales y una conversión de Verón más un drop de Martinato aventajaron a los visitantes por 16 a 14 al finalizar el primer tiempo.
En el complemento las cosas fueron electrizantes. Aero Club estiró la ventaja a 9 con un try de Santucho, pero los locales lo dieron vuelta con las conquistas de Molina y Merlos.
Bell Ville volvió a pasar al frente con el try de Verón, pero sobre el final, Ramos apoyó en el in goal y desató el festejo universitario.
Gentileza Suplemento La Voz del Interior (Rugby&Golf)