El pasado miércoles, ex jugadores del seleccionado cordobés, multiples campeones argentinos, se juntaron para brindarle apoyo a la Unión Cordobesa.
El seleccionado de Córdoba tuvo sus años de gloria en la década de los noventa, logrando varios campeonatos argentinos en forma consecutiva. dejando al dogo en la historia del rugby argentino.
En aquella oportunidad, el XV de camiseta roja contó con grandes figuras que en algún momento también se pusieron la camiseta de Los Pumas. Esto marca la excelente calidad de jugadores pero por sobre todo de personas que tenía ese grupo ganador que cuando entraba a una cancha tiraba para un mismo lado sin tener en cuenta el color de camiseta de su compañero.
Justamente con esa mentalidad de compañerismo y ganadora, es que Agustín Rodríguez Araya (La Tablada) y José Simes (Tala), decidieron armar una "comisión" de ex jugadores de todos los clubes que formaron parte de esos seleccinados con la intención de armar un proyecto netamente deportivo no político, el cual tiene como finalidad poder devolverle al rugby de Córdoba todo lo que les dio.
Si uno repasa los nombres, se va a encontrar con jugadores del Córdoba Athletic como lo son Damián Rotondo, Cristian Barrea y Horacio Herrera. De Tala están José Simes y Facundo Soler, de Universitario Germán Cagnolo y Marcos Menta, de Tablada Guillermo Bernardi, Agustín Rodríguez Araya, Guillermo Usher, de Palermo Bajo Sebastián Irazoqui, de Jockey José María Luna y Martín Viola entre otros. Este excelente grupo de rugbier tiene como finalidad colaborar en la unión cordobesa pero de una manera amplia. sin un color de camiseta especial.
Es verdad todo esto aún es muy reciente y que solamente se han juntado en una sola oportunidad pero el miércoles que viene será la segunda reunión y ojalá que sean muchas más porque gente como esta es la que le está haciendo falta al rugby de Córdoba.
Por Martín Quetglas