Aníbal Terán seguirá la final contra Córdoba desde Tucumán porque esa noche se casará. Una de las figuras históricas del seleccionado.
Será el gran ausente en la final. No podrá viajar a Córdoba y se perderá un duelo esperado por todos los “naranjas”. No está lesionado ni suspendido. El wing Aníbal Terán, una de las figuras históricas del seleccionado tucumano, contraerá matrimonio esa noche con Sofía Ferrari.
“Soñé desde el año pasado con jugar una nueva final y dar la vuelta olímpica, pero las cosas se dieron así y lamentablemente no podré acompañar a los chicos en este partido tan importante. Pero confío en el equipo; van a andar muy bien y tendré que conformarme con dar la vuelta olímpica en el salón de fiestas”, comentó el tryman del quince “naranja”.
-¿ Qué sentís en este momento?– Desde el día en que perdimos con Buenos Aires el año pasado he pensado que este debía ser nuestro año y que esa espina teníamos que sacarla ganándole a Buenos Aires. Ya lo hicimos y ahora llegamos otra vez a la final. Me la perderé por este paso importante que voy a dar en mi vida. Tengo sensaciones encontradas; por un lado estoy muy feliz por lo que estoy por vivir y por el triunfo de Tucumán, y triste porque no voy a jugar; pero lo bueno es que no será por lesión, sino por algo muy importante para mi vida.
– ¿Cómo está el equipo?– Les tengo mucha fe a los muchachos porque están muy bien, y ese pasito que falta lo van a dar en Córdoba. Desde la final del año pasado nos planteamos con los chicos el objetivo de devolverle a nuestra gente este título que tanto queremos.
– Un pronóstico de la final…
– Será tremenda; el que se equivoque menos será el que gane. Se va a jugar como contra Buenos Aires; cada pelota se disputará como si fuera la última. Cada final es distinta y en Córdoba nos tenemos que hacer sentir. Hay que volver a la base y que salga ese fuego sagrado que tiene el jugador tucumano, esa mística que explota cuando el jugador se pone la “naranja” y deja todo en la cancha. Me la imagino como un test-match, y el planteo será muy similar al que se utilizó contra Buenos Aires. Hay que ser fieles al libreto, y si se sale que sea para marcar un try. Hay que jugar como toda final: a mil.
– ¿Cómo lo vivirás a la distancia?
-Nervioso pero con mucha fe en los chicos. El plantel está consolidado como un grupo de amigos y por eso sale toda esa energía que explota en la cancha. Voy a sufrir, pero sé que van a ganar y a la noche voy a tener dos motivos para festejar.
Fuente: Diario La Gaceta.com.ar
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más