Miguel de Achával está viviendo unos meses estupendos. Sus apariciones en Los Pumas ante Italia y Francia, en noviembre pasado, le encendieron una ilusión única.
A un año del Mundial comenzaba a codearse codo a codo con Juan Fernández Lobbe y compañía. Hoy, a menos de 100 días de la cita en Nueva Zelanda, el tercera línea de Alumni y capitán de los Pampas XV campeones de la Vodacom Cup sigue con el sueño bien prendido.
“Obviamente que me siento con confianza de ir. Para eso me estoy entrenando. Quiero estar entre los 30”, le explica a Scrum.com.
– Listo para irte a Chaco…
– Es una alegría enorme estar convocado para el segundo partido contra los Barbarians. La idea es tener una buena semana de trabajo y mejorar aquellos aspectos que no salieron del todo bien en el primer encuentro.
– Respecto al grupo que se está formando en el seleccionado con tantos jugadores, ¿cómo lo ves y cómo te sentís vos?
– Bien, esta convocatoria es un grupo armado en base a los chicos de los Pampas XV, es reencontrarnos dado que muchos no nos veíamos desde la Vodacom Cup y ahora nos volvemos a juntar. Es un lindo grupo el que se está armando y ahora apuntamos a hacer las cosas bien, hacer lo que nos piden los entrenadores y cumplir dentro de la cancha.
– ¿Qué expectativas tenés a nivel personal?
– Ojalá que me toque jugar, y si lo hago, poder rendir dentro de la cancha para demostrar que tengo ganas de estar en el plantel mundialista. Debo ir paso a paso y hacer de la mejor manera posible lo que me pidan los entrenadores.
– ¿Sorprendió el primer partido de los Barbarians? ¿Vos cómo lo viste desde afuera?
– No, para nada, porque de la lista que trajeron eran todos jugadores muy reconocidos del Top 14, muy aguerridos. Si bien ya dieron la lista, varios podrían estar en la RWC.
– ¿Y pensás que el próximo partido se va a dar igual?
– Sí, va a ser nuevamente muy duro. Demostraron que van a jugar de todos lados, tienen muy buen control y mueven mucho la pelota, exigen mucho físicamente y no les gusta patear. No podemos fallar en el uno contra uno, que fue uno de los errores del primer partido, y después trataremos de jugar más ordenado para no generar tantos espacios.
scrum.com
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más