Tras regresar al país, Ignacio Fernández Lobbe aseguró que buscará compartir toda su experiencia como DT. Se mostró muy orgulloso del ingreso al Rugby Championship.
La cristalización del sueño aún cuenta con un halo de sorpresa y algarabía en relación al futuro próximo. El rugby argentino se encuentra de frente a una enorme oportunidad, que no deberá desperdiciar. Por eso mismo, la confirmación del ingreso al Rugby Championship resulta de capital importancia para todo lo que vendrá.
El esfuerzo de varias generaciones de jugadores y dirigentes quedó plasmado en este suceso y el 18 de agosto de 2012 (día del debut ante Sudáfrica) quedará entre las páginas más gloriosas de la historia de este deporte de nuestro país.
Muchos de esos batalladores incansables, que dieron su máximo esfuerzo por Los Pumas, miran con la satisfacción del deber cumplido este auspicioso presente albiceleste. Entre ellos, se encuentra uno muy especial. Carlos Ignacio Fernández Lobbe, o simplemente Nacho, representa una estirpe única de Pumas que han colaborado con el alma para cimentar el espíritu del seleccionado argentino.
De regreso al país, luego de una extensa carrera como profesional, tres copas del mundo y el sueño de volcar toda su experiencia como entrenador, conversó en exclusiva con Pre Match sobre el futuro que el espera a la Argentina en 2012.
“Lo que hicieron los chicos fue espectacular” señaló, en un principio, al recordar el paso del equipo de Tati por el Mundial de Nueva Zelanda. En tanto, al hablar de la inclusión de Los Pumas en el torneo de la SANZAR, manifestó que “me siento un poco parte del logro de ser parte del Rugby Championship porque en los doce años que estuve en el seleccionado siempre peleamos por un lugar en una competencia de esa naturaleza”.
Por eso mismo, con orgullo, señaló que “hoy, después de tanto tiempo, el rugby argentino es muy reconocido y se ha dado un torneo. Va a ser durísimo” avisó aunque sostuvo que “por los próximos cuatros años, el rugby argentino sabe que por año va a tener 12 tests matches y eso le va a dar mucho crecimiento tanto a nivel seleccionado como en general. Todos van a estar mirando este torneo y va a haber mucha más gente que se va a acercar a este deporte”.
En tanto, se refirió a la capacidad de adaptación del rugby argentino a esta nueva exigencia y aseguró que “yo creo que sí se puede. La única traba es la de los jugadores que están en Europa. De todas formas, creo que se va a arreglar y la Argentina va a poder contar con los mejores para jugar en esta competencia”.
En ese sentido, avisó que “obviamente, al haber más competencia va haber más caudal de jugadores. Eso va a hacer que haya más jugadores que tengan la posibilidad de jugar en el seleccionado”.
Por su parte, al referirse al plano personal, Fernández Lobbe se proyectó dentro del espectro del rugby en su vuelta a la Argentina. “Mi regreso al país está ligado al rugby. Me veo entrenando. Me gustaría ser parte y poder transmitir mi experiencia de todos estos años en Europa. Me gusta entrenar, soy profe de educación física, me gusta el rugby, fui entrenador antes de irme y quiero ser entrenador. Voy a seguir estando ligado al rugby” le confirmó a Pre Match.
Por Román Iglesias Brickles
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más