Rugby Australia ha confirmado que tiene la intención de despedir a Israel Folau, a menos que haya “factores atenuantes convincentes” después de otra publicación polémica en las redes sociales.
La publicación, que fue acompañada por mensajes religiosos y versículos de las Escrituras, fue etiquetada como una “advertencia” y dijo que “el infierno espera” a un grupo que incluye “homosexuales”, “borrachos”, “adúlteros”, “mentirosos”, “fornicarios”, “Ladrones”, “ateos” e “idólatras”.
Folau había publicado anteriormente un tweet crítico relacionado con un boletín de noticias acerca de que Tasmania se había convertido en el primer estado o territorio en Australia para hacer que la inclusión del género fuera opcional en los certificados de nacimiento.
En una declaración el jueves por la noche, la directora general de Rugby Australia, Raelene Castle, dijo que tanto Rugby Australia como NSW Rugby habían estado intentando contactar a Folau por correo, pero no habían recibido ninguna respuesta.
“Rugby Australia y la Unión de NSW Rugby han hecho intentos repetidos de contactar a Israel directamente y por medio de sus representantes y en este punto no ha podido comunicarse directamente con ninguna de las organizaciones”, se lee en el comunicado.
“Si bien Israel tiene derecho a sus creencias religiosas, la forma en que ha expresado estas creencias es inconsistente con los valores del deporte. Queremos dejar claro que no habla por el juego con sus publicaciones recientes en las redes sociales”.
“Israel no ha entendido que la expectativa de él como empleado de la Union de Rugby de Australia y NSW Waratahs es que no puede compartir material en las redes sociales que condena, difamina o discrimina a las personas por su sexualidad”.
“El rugby es un deporte que continuamente trabaja para unir a las personas. Queremos que todos se sientan seguros y bienvenidos en nuestro juego y que no se acepte la difamación basada en la raza, el género, la religión o la sexualidad, y no se puede tolerar ningún lenguaje que aísle, divida o insulte a las personas en base a cualquiera de esos factores”.
“Como código, hemos dejado en claro a Israel, formal y repetidamente, que cualquier publicación o comentario en las redes sociales que de alguna manera sea irrespetuosa para las personas debido a su sexualidad resultará en una acción disciplinaria”.
“En ausencia de factores atenuantes convincentes, nuestra intención es rescindir su contrato”.
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más