El primera línea de Los Pumas, que estuvo por momentos en duda para participar del Mundial, hoy es pura alegría y felicidad. Al término del triunfo frente a Irlanda en el Millennium de Cardiff, habló con CORDOBAXV sobre el gran logro conseguido y lo que se viene.
– ¿Sos conciente de qué se metieron entre los cuatro mejores equipos del mundo ovalado?
– La verdad que estoy feliz. Estamos disfrutando de esto que es algo increíble, es lo máximo que todo jugador de rugby puede aspirar. Estar presente en un Mundial, en un cuarto de final, jugar muy bien por momentos y con un resultado increíble a favor, es algo bárbaro. Ahora debemos disfrutar de este momento y sin dudas que en los próximos días vamos a caer un poco más.
– Desde lo personal tuviste un partido complicado en donde viste la tarjeta amarilla y casí dejas la cancha. ¿Crees que el árbitro tuvo un trato un tanto injusto para con vos?
– Es una instancia final, es un momento en el cual se juegan muchas cosas, hay una emoción enorme en un partido así en donde no sólo jugamos por nosotros sino que también lo hicimos por muchas otras personas que hay atrás de todo este proyecto y a veces nos pasamos un poco de rosca sobre todo yo. Creo que a veces quiero hacer las cosas al 100% y juego muy al límite, por eso es que los árbitros cobran y por momentos frente a Irlanda, transité por la cuerda floja, por suerte no dejé al equipo con un jugador menos.
– ¿Pensaste en algún momento que se podía dar semejante diferencia como la que se dio en el resultado final?
– Nosotros respetamos mucho al equipo irlandés, es un gran equipo, venía jugando muy bien, pero estábamos convencidos de lo que queríamos hacer, y del juego que queríamos plantear. Creo que fue muy bueno nuestro análisis previo al partido, y sabíamos que jugando la pelota, ganando en el contacto, prevalenciendo en el uno a uno, podíamos lastimarlos. Me parece que los veinte minutos iniciales se notó ese libreto de juego, y ahí fue donde marcamos los puntos. Después tuvimos lagunas, pero por suerte pudimos sacar el partido adelante y quedarnos con un gran triunfo.
– ¿Te pellizco o todavía siguen soñando que se metieron entre los cuatro mejores seleccioando del planeta?
– De a poco y con el correr de las horas, vamos a empezar a caer en el lugar donde estamos, el cual es privilegiado. Nosotros sabíamos a lo que veníamos a Inglaterra, y a partir de la humildad, fuimos construyendo este presente el cual es muy importante para todos.
Por Martín Quetglas (Especial – Cardiff) – @CORDOBAXV
Foto: Rodrigo Vergara – UAr
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más