Irlanda no puede mejorar su clasificación con la victoria sobre Australia como resultado de la diferencia de 9,26 puntos entre ambos equipos antes de tener en cuenta la ponderación de los resultados locales.
Esto significa que Sudáfrica tiene garantizado terminar el año como el número uno del mundo.
Irlanda permanecerá en el segundo lugar si vence a Australia, pero si no lo logra, caerá al tercer lugar, por debajo de Nueva Zelanda.
Una pérdida de más de 15 puntos también hará que Irlanda caiga otro lugar al cuarto lugar, siendo Francia el beneficiario.
Irlanda no ha ocupado el cuarto puesto desde julio de 2022.
Los Wallabies subirán al menos un lugar si evitan la derrota en el partido final de la Serie de Naciones 2024, condenando a Inglaterra a un mínimo histórico del octavo lugar, una posición que ocuparon por última vez en febrero de 2016.
Australia saltará dos puestos al sexto lugar con cualquier margen de victoria sobre Irlanda, superando también a Escocia.
Esto sería una mejora significativa para Australia, que llegó a Europa en el décimo lugar después de una decepcionante campaña en el Rugby Championship.
Croacia será el siguiente equipo mejor clasificado en acción este fin de semana y puede asegurar un ascenso de cuatro puestos hasta el 37 si vence a Luxemburgo por más de 15 puntos en su encuentro del Rugby Europe Men’s Trophy 2024-25.
En tal escenario, Luxemburgo quedaría fuera del top 60 del mundo, pero, por el contrario, podría entrar por primera vez entre los 50 mejores países si saliera victorioso.
Cualquier derrota haría que Croacia perdiera terreno, hasta siete puestos si el margen es superior a 15 puntos.
También hay un partido en la Conferencia Masculina de Rugby Europe 2024-25, una victoria de Malta como visitante ante Andorra no se traducirá en ninguna mejora en la calificación debido a los 13,98 puntos entre los equipos antes de que se tenga en cuenta la ponderación de local.
Las únicas ganancias posicionales que Malta puede lograr este fin de semana serán como resultado de la derrota de Croacia, mientras que la derrota los hará caer al menos cinco lugares al 49.
Andorra, el equipo peor clasificado en acción este fin de semana en el puesto 88, tiene garantizado un nuevo récord si derrota a Malta con un ascenso de entre seis y diez puestos posibles, dependiendo del margen de victoria.
RANKING – WORLD RUGBY
1. Sudáfrica 92,78 puntos
2. Irlanda 90,78
3. Nueva Zelanda 90.36
4. Francia 88,51
5. Argentina 84,97
6. Escocia 83.34
7. Inglaterra 82.31
8. Australia 81,52
9. Fiji 80.07
10. Italia 78,64
rugby365.com
Créditos: