Analizamos ganadores y perdedores del fin de semana en que hubo actividad en el Seis Naciones y el Americas Rugby Championship. Irlanda pudo mantener el segundo puesto mientras que Inglaterra subió al tercer lugar.
El try final de John Cooney no tuvo incidencia en el resultado final del atrapante encuentro entre Irlanda e Inglaterra en el Aviva Stadium, ni le dio el punto bonus defensivo al anfitrión; sí le permitió mantener el segundo puesto en el World Rugby Rankings.
Cuando faltaba poco más de un minuto de juego, y con Inglaterra ganando 32 a 13, todo parecía que pasarían al 2018 World Rugby Team of the Year en el ranking, pero el try del consuelo apoyado por Cooney redujo la diferencia en el marcador lo suficiente para que Irlanda se mantenga como escolta de Nueva Zelanda en el ranking.
PARA VER EL RANKING COMPLETO, HACER CLIC AQUÍ
No obstante, la primer derrota de Irlanda en casa en el Seis Naciones en seis años, le costó 1,8 puntos de rating, misma cantidad que recibió Inglaterra por el 32 a 20 final, reduciendo la diferencia entre ambos equipos a 1,36 puntos. La diferencia entre los All Blacks y su seguidor inmediato creció a 3,17 puntos.
La victoria inglesa, cuatro tries a dos, los mueve por delante de Gales, más allá de la recuperación galesa en París, para ponerse en tercer puesto.
Gales comenzó el fin de semana 1,02 puntos delante de Inglaterra en el ranking, pero su triunfo solo le dio tres décimos de punto por el menor ranking francés; el enorme beneficio inglés por su victoria le dio al equipo de Eddie Jones entonces la posibilidad de pasar al tercer lugar.
Francia, que ganaba 16 a 0 en el primer tiempo, finalmente cayó 24 a 19 – una recuperación histórica en el Seis Naciones – cayó al décimo puesto, su peor ranking desde que comenzaron estos en octubre de 2003. El beneficiario es Argentina que subió un puesto.
TRES TRIES
El doblete de tries de George North y Henry Slade fue superado por el wing Blair Kinghorn, el primer escocés en apoyar tres tries en un partido del Seis Naciones.
El trío de tries de Kinghorn mas los de Stuart Hogg y Chris Harris le aseguraron un 33 a 20 ante un conjunto italiano que recién pudo apoyar tres tries en siete minutos cerca del cierre para quedarse con un bonus defensivo.
Debido a la amplia diferencia entre ambos, el partido no tuvo beneficios en el ranking.
El único otro movimiento en el ranking se dio con el triunfo uruguayo por 20 a 17 ante Canadá en la primera ronda Americas Rugby Championship.
Jugando con catorce jugadores por 64 minutos, Los Teros sellaron su victoria en los segundos finales. Con 0,31 puntos en disputa, Uruguay no podía avanzar puestos pero si sumar puntos de rating. Los Teros se mantienen entonces en el puesto 17 y Canadá en el 20.
World Rugby
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más