Gales escaló al puesto número uno en el World Rugby Rankings por primera vez desde que comenzó a funcionar en octubre de 2003; fue por su triunfo ante Inglaterra, que cortó una seguidilla de Nueva Zelanda y sus 509 semanas consecutivas en el primer puesto.
Tras casi 10 años en la cima, Nueva Zelanda ya no es el mejor equipo en el World Rugby Rankings.
Si bien los All Blacks retuvieron la Bledisloe Cup con un magnífico 36-0 ante Australia en el Eden Park de Auckland, Gales sabía que con solo ganarle a Inglaterra en el Principality Stadium de Cardiff, podría superar al campeón del mundo.
El resultado estuvo en dudo hasta el final, pero Gales pudo aguantar el 13 a 6, con un try de George North tras un perfecto kick cruzado del mejor jugador del partido, Dan Biggar.
Los angeluses no pudieron marcar puntos en el primer tiempo, hecho que no sucedía desde el cuarto de final con Francia en RWC 2011 ante Inglaterra; en el segundo tiempo la presión llegó con dos penales de George Ford.
Al incrementar su rating a 89,43, la separación con Nueva Zelanda es ahora de 3 céntimos.
Gales es tan solo el cuarto equipo que ocupa la primera posición del ranking, despots de Nueva Zelanda, Inglaterra y Sudáfrica.
Los All Blacks respondieron como se esperaba tras una derrota récord ante Australia una semana antes, apoyando cinco tries y dejando a los Wallabies en cero por primera vez desde 2012 en partidos entre ambos equipos.
Inglaterra, con la derrota, cae un puesto, al quinto, superado por Sudáfrica que venció a Argentina 24 a 18 en Pretoria. Pudo haber sido distinto para los Springboks ya que Los Pumas quedaron muy cerca del triunfo cuando sobre el cierre lo que pareció ser un gran try debió ser anulado por una obstrucción en la jugada previa.
Francia, tras superar a Escocia 32 a 3, cambio con su vencido los puestos, quedando en séptimo lugar. Maxime Medard apoyó dos tries en el encuentro jugado en Niza.
El triunfo récord de Italia por 85-15 ante Rusia no tuvo efecto en el ranking y ambos equipos seguirán en los puestos 13 y 20 respectivamente. Matteo Minozzi, en su primer partido desde el comienzo en casi año, anotó tres tries y aseguró su lugar en el plantel Azzurri para RWC 2019.
De igual manera, Uganda y Zambia quedaron sin cambios en el puesto 42 y el 65 tras el triunfo de los Cranes por 38 a 22 en el encuentro por la Victoria Cup en Kampala.
Los Pumas que no tuvieron un buen Rugby Championship y partido amistoso frente a Sudáfrica el sábado en cuanto a resultados, se ubican en la posición Nº11.
– LOS RANKINGS COMPLETOS
– COMO SE CALCULA EL RANKING
World Rugby
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más