En una columna del Mail Online, el doble campeón del mundo propuso formar un equipo de expertos en scrum (exjugadores como Marler) para que actúen como árbitros especializados en scrum.
“Para el rugby internacional, ¿por qué no formar un grupo de expertos en scrum de talla mundial (exjugadores o entrenadores) para que actúen como árbitros especializados en scrum?”, sugirió Erasmus.
Estos gurús del scrum estarían listos para entrar a la cancha en el momento en que se convocara el scrum, y tomarían las riendas del juego con autoridad.
“Llévenlos al gimnasio para que entren y salgan de la cancha rápidamente. Sería su único trabajo, por lo que no tendrían ningún impacto en el resto del juego”, agregó, destacando cómo mejorarían la experiencia tanto para los jugadores como para los espectadores.
Erasmus también se refirió a cómo los scrums solían ser mucho más rápidos e intensos en los años 90: “Si nos remontamos a los años 90, un scrum se formaba 20 segundos después de que se iniciara el juego. Era mucho más rápido. ¿Por qué se están convirtiendo en una pesadilla?”.
Destacó el valor de contar con figuras experimentadas como Marler para agilizar los trámites y mantener la honestidad.
“Nadie cuestionaría las decisiones tomadas por jugadores como Graham Rowntree, Petrus du Plessis o Joe Marler como árbitros expertos en scrums”, escribió, subrayando cómo el rugby podría recuperar el ritmo rápido del scrum que le falta al juego.
ruck.co.uk