El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, dijo que es vital para Sudáfrica generar impulso y confianza antes de la Copa Mundial de Rugby que comienza en septiembre próximo.
Erasmus sostuvo que no vería el Rugby Investec como un calentamiento para la Copa del Mundo, quería que los Springboks ganaran todo de antemano.
“Por supuesto, uno desea alcanzar el punto máximo en el momento adecuado y todo este año avanzará hacia la Copa del Mundo, pero no queremos perder en el Rugby Championship porque nos servirá para llegar bien a Japón”, dijo.
“Jugamos para ganar todos los partidos y eso significa que también queremos ganar el Rugby Championship… y el Mundial que sería el premio No.1”.
Pero al mismo tiempo Sudáfrica deberá considerar el desafío logístico que tienen por delante cuando se enfrenten con Nueva Zelanda, Australia y Argentina. Tienen un solo partido de local, el próximo fin de semana contra los Wallabies en Johannesburgo.
“Si somos realistas, no podemos esperar vencer a los Wallabies y luego subir a un avión e ir a Wellington para enfrentar a Nueva Zelanda. Es por eso que hemos decidido confeccionar dos equipos diferentes en esos dos partidos, y no son equipos A y B, son dos equipos competitivos”, dijo.
“Es la única forma en que podemos darnos una oportunidad realista de vencer a ambos seleccionados”.
“¿Cuál es la diferencia entre Lukanhyo Am y Jesse Kriel, Mtawarira y Steven Kitshoff, Trevor Nyakane y Frans Malherbe, Franco Mostert y Lood de Jager, Makazole Mapimpi , Sbu Nkosi, Aphiwe Dyantyi y Cheslin Kolbe?”.
“Hay muy pocos jugadores en el plantel que corren con alguna ventaja sobre otro, y eso es algo bueno en esta etapa. Solo cuatro o cinco nombres en la primera línea”, dijo.
“A pesar de que Australia elegirá su primera opción contra nosotros la próxima semana; estoy seguro de que jugaremos con un equipo mezclado de cara a los dos primeros test. Imaginemos lo que sería ganar este fin de semana y con 15 jugadores distintos en Nueva Zelanda. El impulso que sería para nosotros”, agregó el entrenador sudafricano.
Después de que se juegue esta versión corta del Rugby Championship, los Springboks tendrán un amistoso en condición de local contra Los Pumas.
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más