Rassie Erasmus publicará un libro a finales de este año que ofrecerá una mirada única a su vida y carrera en el rugby.
En 2019, Rassie Erasmus se desempeñó como entrenador de los Springboks, ya que desempeñó un papel clave en la creación de la carrera de Sudáfrica hacia la gloria de la Copa del Mundo, mientras adoptaba el lema del equipo de ‘Juntos más fuertes’ que unía a la nación.
Sin duda, Erasmus tiene una historia fascinante que contar, tanto a nivel personal como en lo que respecta a su carrera como jugador y entrenador de rugby.
Ahora se ha confirmado que Erasmus se ha asociado con el locutor y el renombrado escritor David O’Sullivan para contar su historia en una memoria llamada Rassie: Stories of Life and Rugby . Se espera que sea lanzado en julio o agosto.
En muchos rincones de la fraternidad del rugby, Erasmus ha comenzado a hacer quizás más enemigos que amigos, pero no hay duda de que todo será perdonado, al menos desde una perspectiva sudafricana, si puede ayudar a inventar otra receta ganadora de la Copa del Mundo para los boks.
Sí, ahora se desempeña como director de rugby, y no debería disminuir el hecho de que Jacques Nienaber es el entrenador que ocupa el puesto principal principal. Sin embargo, se ha hecho cada vez más evidente este año que Erasmus sigue estando muy involucrado en toda la conspiración, planificación y preparación de los Springboks, el equipo que, comprensiblemente, sigue siendo su máxima prioridad.
Cuando todo esté dicho y hecho, si Erasmus puede llevar a los Springboks a una histórica defensa del título, afianzará para siempre su legado como uno de los mejores entrenadores que ha dirigido a la selección nacional.
En última instancia, no es ningún secreto que Erasmus siempre ha sido un inconformista. Un hombre dispuesto a hacer las cosas de manera diferente, ya aprender de sus errores.
Los Springboks eventualmente ganaron ocho de sus 13 partidos el año pasado, terminando con un porcentaje de victorias del 62%. Perdieron un partido cada uno ante Gales, Nueva Zelanda, Australia, Irlanda y Francia; pero venció a Gales y Argentina dos veces, a los All Blacks, Wallabies, Italia e Inglaterra una vez a cada uno.
Si bien muchos calificarían eso como un desempeño por debajo del nivel de los campeones del mundo, Erasmus ha dejado en claro que los Springboks habían alcanzado sus objetivos principales para el año.
En una entrevista con Hendrik Cronje del periódico Rapport , Erasmus explicó que la temporada internacional de 2022 fue la primera vez que los Springboks pudieron fortalecer con éxito la profundidad de su plantel después de la Copa del Mundo de 2019.
“Tener este tipo de alternativas es súper emocionante y todos los jugadores han recibido hojas de ruta en las que tienen que trabajar. Al final, los 33 muchachos serán seleccionados por la fortaleza técnica y fundamental del progreso que han hecho en términos de sus hojas de ruta”.
En el horizonte, ahora hay otra oportunidad en el destino cuando llegue la Copa del Mundo de 2023 en Francia, presentando una oportunidad para que Erasmus consolide enfáticamente su legendario legado antes de quizás despedirse de los Springboks.
www.thesouthafrican.com