El grupo técnico de los Boks tendrá caras nuevas con el ex hooker irlandés y entrenador asistente de los Harlequins, Jerry Flannery, quien se hará cargo de la defensa del equipo, y el ex apertura All Black Tony Brown, quien se desempeñó como entrenador asistente de Japón desde 2016 hasta la Copa del Mundo 2023 y también fue el entrenador de Highlanders en 2017, 2021 y 2022. Su atención se centrará en el ataque.
El dúo completará el cuerpo técnico de los Springbok formado por Mzwandile Stick, Deon Davids y Daan Human, además de Andy Edwards como Jefe de Rendimiento Atlético, quienes fueron cuerpo técnico clave en 2023 y cuyos contratos se ampliaron a mediados de 2023 hasta la conclusión del Mundial de Australia 2027.
El octavo jugador de los Springbok, doble ganador de la RWC, Duane Vermeulen, también ha sido designado para un rol de entrenador itinerante con todos los equipos nacionales de SA Rugby, donde se convertirá en el tercer miembro de una unidad de entrenadores móviles, uniendo fuerzas con los entrenadores existentes, Franzel Septembre y Bafana. Nhleko.
El presidente de SA Rugby, Mark Alexander, dio la bienvenida a los nombramientos y dijo que confiaba en que agregarían un valor inmenso al equipo por su experiencia como jugador y entrenador, bajo la dirección de Erasmus.
“Estamos encantados de anunciar que Rassie Erasmus tomará las riendas como entrenador de los Springbok una vez más luego de su éxito con el equipo desde 2018, y creemos que con la continuidad en las estructuras de entrenamiento y las interesantes incorporaciones, estamos en buena situación”.
“Tenemos el objetivo final de lograr un hat-trick de títulos de la Copa del Mundo”, dijo el Sr. Alexander.
“Tony Brown y Jerry Flannery son ex jugadores internacionales y aportan una fantástica experiencia como entrenador, y sus habilidades complementarán a Mzwandile Stick, Deon Davids y Daan Human”.
Erasmus, que se está recuperando de procedimientos médicos después de un extraño accidente, dijo que estaba agradecido por la confianza depositada en él por el liderazgo de SA Rugby para dirigir el equipo nacional una vez más, y estaba igualmente emocionado por los nuevos nombramientos.
“Es un gran honor entrenar a los Springboks y estoy agradecido por la confianza depositada en mí”, dijo Erasmus.
“La principal diferencia entre los últimos cuatro años y esta temporada es que seré más práctico en las sesiones de campo”.
“En mi rol como Director de Rugby en los últimos cuatro años, seguí supervisando las estructuras y la estrategia del equipo junto con Jacques y los otros entrenadores, por lo que debería ser una transición fácil de regreso al rol de entrenador”.
“Ya tuvimos nuestra primera sesión de entrenamiento esta semana en el hospital y es fantástico ver el entusiasmo entre los entrenadores por poner en marcha la temporada”.
Erasmus confiaba en la profundidad de jugadores disponible tanto para los Springboks, donde varios jugadores jóvenes ascendieron de rango en los últimos años para convertirse en miembros clave del equipo de 2023, como Manie Libbok y Kurt-Lee Arendse, como en varios jugadores que vienen a través de las uniones provinciales.
“Uno de nuestros pilares clave en los últimos años fue desarrollar una base de jugadores y estamos entusiasmados con el talento disponible para nosotros esta temporada”, dijo Erasmus.
“La mayoría de los jugadores ganadores de la Copa del Mundo de 2023 todavía están disponibles para ser seleccionados, y varios jugadores jóvenes ahora tienen el lujo de tener experiencia internacional y en Copas del Mundo, lo cual es invaluable a nivel internacional”.
“Tenemos una temporada de test desafiante por delante con una serie de partidos contra Irlanda el sábado 6 y 13 de julio en Pretoria y Durban, y nos enfrentaremos a Portugal por primera vez una semana después en Bloemfontein en la Castle Lager Incoming Series”.
“Luego tenemos una emocionante temporada del Castle Lager Rugby Championship, que incluye dos partidos en casa contra Nueva Zelanda el sábado 31 de agosto y 7 de septiembre en Johannesburgo y Ciudad del Cabo, antes de enfrentar a Argentina en Nelspruit el sábado 28 de septiembre”.
“Una vez formado el equipo técnico, ahora podemos centrarnos en la planificación de la temporada y los próximos años”.
springboks.rugby