El futuro de Tony Brown sigue siendo tema de debate en el rugby internacional. Mientras desde Nueva Zelanda lo vinculan con un posible regreso tras la salida de Scott Robertson de los All Blacks, Sudáfrica ya se movió para asegurar su continuidad.
El ex All Black y actual entrenador de ataque de los Springboks, en funciones desde enero de 2024, tiene contrato vigente hasta el Mundial de Australia 2027, y según confirmó Rassie Erasmus, no existe riesgo de una salida anticipada.
“Cumplirá su contrato actual. Me aseguró que nada ha cambiado”, afirmó Erasmus.
El head coach de los Boks explicó que la Unión Sudafricana de Rugby inició negociaciones avanzadas para extender los contratos del staff, evitando incertidumbres en ciclos mundialistas, como ocurrió antes de Francia 2023 con Jacques Nienaber.
“No queremos que en un año de Copa del Mundo la gente esté insegura sobre su futuro”, sostuvo Erasmus.
Todos los entrenadores del actual cuerpo técnico —incluido Brown— tienen contrato hasta 2027, pero Sudáfrica ya expresó su interés en retenerlo más allá, con la mira puesta incluso en el Mundial de Estados Unidos 2031.
Erasmus reconoció que Brown fue claro respecto a su ambición personal: “Ha sido honesto y dijo: ‘Me encantaría entrenar a los All Blacks’”.
Sin embargo, también dejó en claro que no romperá su vínculo con los Springboks y que cualquier escenario futuro se analizará después de 2027.
Considerado una pieza estratégica en el esquema sudafricano, Brown es uno de los entrenadores en “posiciones críticas” a los que la federación busca blindar, con cláusulas de rendimiento incluidas.
Por ahora, el mensaje es claro: Tony Brown seguirá siendo Springbok al menos hasta Australia 2027, aunque su nombre seguirá orbitando cada vez que los All Blacks busquen nuevo liderazgo.
@JanDKrugby
@rugby365com








