El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, dijo que no se quedará como entrenador más allá de la Copa Mundial de Rugby 2019 en Japón, sino que seguirá como Director de Rugby.
Erasmus tiene un contrato de seis años como Director de Rugby que expira después de la Copa Mundial 2023. Pero sostuvo que no se quedaría como entrenador después de Japón 2019, independientemente de lo bien que lo hagan los Boks en el torneo y se centrará en sus responsabilidades como Director de Rugby a partir de ese momento.
“Soy el único entrenador hasta la Copa del Mundo del año que viene”, dijo el mentor de Bok a Supersport.
“Los seis años (contrato) no están ahí para protegerme … están ahí para proteger a SA Rugby. Como todos sabemos, si no actúo, la gente me votará”.
El rol de Director de Rugby implica trabajar con todas las “estructuras” en SARU, incluyendo los equipos juveniles, equipos femeninos e incluso el rugby provincial y franquicias.
“Cuando me nombraron Director de Rugby, en esa etapa todavía pensaba que Allister Coetzee continuaba. Los malos resultados le impidió a Allister continuar con su puesto y luego me pidieron que interviniera”.
“En el momento en que termine con esto (rol de entrenador) durante los próximos seis meses, me involucraré mucho con ellos (las otras estructuras de Rugby de SA)”.
El seleccionado galo se despedirá de la ventana internacional de noviembre, este viernes frente a Los Pumas en París. Si bien hay varios jugadores que de a poco...
Leer Más