Al estilo típico de Rassie Erasmus, el Director de Rugby de SA respondió a las críticas de la leyenda de los Springbok, Schalk Burger Senior.
El legendario Burger, padre del tercera línea de los Springbok Schalk Burger Junior, recurrió a Twitter para expresar sus quejas después de la derrota de Sudáfrica 12-13 ante Gales en Bloemfontein el fin de semana.
La derrota fue la primera vez que los Springboks perdieron ante Gales en Sudáfrica y dejó angustiados a muchos seguidores, incluido Burger.
Nienaber se arriesgó enormemente al presentar un equipo renovado con 14 cambios, incluidos seis debutantes, del equipo que aseguró la victoria por 32-29 en la primera prueba en Loftus Versfeld.
Luego de la sorprendente derrota, Burger tuiteó: “Si escuchas al entrenador, al capitán y al Director de Rugby de SA Rugby y ves cómo se desempeñan, entonces sabes que en algún lugar hay fanfarronería o somos mucho más débiles de lo que pensamos. No tenemos estructura, entrenamiento o habilidades de juego, lamentablemente, RWC está a solo un año de distancia”.
Sin embargo, no es alguien que se aleje de las redes sociales, el martes, Erasmus respondió con una pequeña frase descarada.
“Anotado Oom Schalk gracias por tu opinión cuenta mucho”.
Pero el encuentro no terminó ahí, ya que Burger sugirió que los Springboks le han faltado al respeto a su oposición galesa.
Este fin de semana, Nienaber y su equipo de entrenadores llamaron a la mayoría de los jugadores “titulares” para el tercer y último partido en Ciudad del Cabo este fin de semana.
El entrenador hizo 11 cambios, con Handre Pollard, Jaden Hendrikse, Pieter-Steph du Toit y Eben Etzebeth conservando sus puestos.
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: thedailyrugby.com