Rassie Erasmus, head coach de los Springboks, salió al cruce ante los dichos de Bill Beaumont, presidente de World Rugby, quien expresó su disconformidad con la determinada ‘Bomb Squad’ del seleccionado sudafricano, la cual tiene un papel determinante en el banco de suplentes en relación con el recambio de los forwards.
Días atrás, el mandamás de la entidad que regula el rugby a nivel mundial dio su opinión sobre el tema: “Permitimos demasiados sustitutos. En años anteriores, el juego siempre se abría en los últimos 20 minutos y es allí dónde se definía”, comentó acerca de la frescura y contundencia que genera esta opción en los jugadores sudafricanos.
“La ‘Bomb Squad’ es muy efectiva en lo que hace y tiene mucho éxito. No la criticaré en absoluto porque se adapta a su juego, pero tal vez podrían correr un poco más”, agregó sobre la confección del equipo de los Springboks.
Pero, en las últimas horas en sus redes sociales, Erasmus salió al cruce del presidente de World Rugby con un original mensaje: “Bomb Squad. Menos mal que los partidos se ganan o se pierden en la cancha y no en las salas de juntas”, escribió el head coach, acompañado de un GIF demostrando no entender los dichos de Beaumont.
💣squad 🤷🏼♂️ Good thing games is won or lost on the field and not in the boardrooms 🇿🇦 pic.twitter.com/BWL3gtJ8wp
— Johan Erasmus (@RassieRugby) October 15, 2024
Erasmus y Jacques Nienaber, los últimos dos entrenadores que tuvieron los Springboks, se encargaron de perfeccionar una faceta del juego en la que sus combinados sacan una considerable ventaja: el pack de forwards. Ambos determinaron que la rotación en el mismo era clave para ganar los partidos, razón por la cual incluyen muchos más delanteros que backs en los bancos de suplentes, siendo por lo general 6-2 la división, y en algunos casos muy particulares, como la final de la Copa del Mundo del año pasado, 7-1.
espn.com.ar