Erasmus ha estado a la vanguardia del éxito de los Springboks durante los últimos siete años, lo que incluye victorias consecutivas en la Copa del Mundo.
Ya sea como director de rugby o como entrenador principal, Erasmus ha creado una sólida cultura de éxito en el rugby sudafricano y su base de apoyo es sólida.
El programa Erasmus está limitado hasta finales de 2027 y, a medida que se acerque esa fecha, habrá muchos debates y discusiones sobre posibles planes de sucesión.
En el último episodio de Boks Office, el presentador Hanyani Shimange preguntó [hipotéticamente] si Franco Smith sería la persona ideal para asumir el cargo después de su éxito con Glasgow Warriors.
“Supongo que la cuestión es si Rassie está completamente fuera del sistema”, dijo la leyenda de los Boks, Schalk Burger.
“Si Rassie pasa a ser director, alguien del equipo de Rassie se hará cargo. Si decimos que Rassie ha terminado por completo con los Springboks, entonces empezaremos de nuevo”.
“¿Y quién es el próximo candidato? Franco está en la cima y luego está Johan Ackermann.
“Frans Ludeke ha ganado dos títulos de Super Rugby y Johann van Graan lidera la Premiership con Bath y perdió en la final [la temporada pasada]”.
Su compañero y leyenda de los Boks, Jean de Villiers, mencionó un candidato dentro de la configuración actual.
“Si tomamos el grupo actual, recordemos que tienen muchachos que trabajan para SA Rugby”.
“No se puede simplemente poner a alguien en la cima y continuar con los mismos muchachos. Es necesario hacer una limpieza total”.
“Eso es lo que hemos visto dentro del sistema. Preparan a los muchachos y luego los hacen avanzar”.
“Creo que eso es probablemente lo que sucederá en el futuro”.
“Creo que un chico como [Mzwandile] Stick, según todos los relatos y todo lo que he escuchado en las concentraciones, ya está asumiendo mucha responsabilidad y ha estado en ese entorno durante mucho tiempo”.
“Y de nuevo, hipotéticamente, se trata de lo que quieres”.
“¿Quieres continuidad desde ese punto de vista o quieres empezar de cero? Entonces, traigamos a alguien de afuera.
Burger añadió: “Si un tipo como Rassie se marcha ahora, probablemente se abra la puerta para Jacques Nienaber de nuevo. No se puede descartar su regreso”.
“Nunca hemos tenido un entrenador extranjero, pero no me sorprendería que un día Tony Brown pudiera asumir el cargo”.
“Pero Rassie está ahí y no lo veo desocupando ese lugar. Ha tenido mucho éxito”.
rugby365.com